Lunes 15 de abril 2024

Comenzó el recambio por luces LED en Santa Rosa

Redacción 02/08/2022 - 00.15.hs

En la mañana ayer comenzaron los trabajos de instalación de las nuevas luminarias led en Santa Rosa, tal como lo anticipó este diario. Las primeras 300 luminarias se colocaron en el Parque Recreativo Don Tomás. En total, se recambiarán unas 6.700 luminarias en un plazo de cuatro meses con una inversión de 220 millones de pesos, lo que representa algo más del 50 % del total de luminarias que tiene la ciudad. Los trabajos recambio se enmarcan en el "Plan Argentina Hace", impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

 

El subsecretario de Obras, Saneamiento y Viales de la comuna, Walter Boneff detalló que los trabajos continuarán con los barrios de la zona sur circunscriptos entre la calle México, Av. Circunvalación, Avenida Perón y Calle Utracán. Se prevé abarcar las arterias principales y avenidas de los barrios situados entre la avenida Spinetto, la calle Stieben, la avenida Circunvalación y su continuación sobre Pilcomayo y la calle 1° de Mayo. También, el plan se ejecutará en los barrios de la zona este de la ciudad, en el radio comprendido desde la Avenida Spinetto, Avenida Circunvalación Este, Avenida Arturo Illia y Avenida Belgrano.

 

Respecto a los beneficios que tiene dicho cambio de luminarias para la ciudad, Boneff mencionó a prensa de la comuna que disminuye el consumo eléctrico, tienen un menor impacto ambiental dada la utilización de otro tipo de tecnología menos contaminante que las halógenas y de mayor vida útil, sumado a una mayor y más definida calidad de iluminación, que además impacta desde lo estético dando un toque más moderno a la ciudad.

 

Y recordó que durante la pasada gestión municipal se ejecutó un plan de recambio que involucró unas 2100 luminarias, concentradas mayormente sobre las principales calles del centro de la ciudad y algunas calles de las zonas aledañas. En cambio, acentuó que el plan que comenzó a ejecutarse ayer tiene proyectado el recambio de más del triple de la cifra anterior, llegando a las 6700.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?