Comenzó el recorrido de la bibliomóvil

Redacción 17/01/2022 - 00.59.hs

Comenzó el recorrido de la biblioteca móvil durante la temporada estival. Alpachiri es la localidad encargada de la programación que se ofrecerá durante enero y febrero en la provincia que incluye a las localidades de Santa Rosa, Colonia Santa María, Unanue, Perú, Macachín, Doblas, Miguel Riglos, Jacinto Arauz y General San Martín, entre otras.

 

Durante enero, febrero y marzo de 2022, los bibliomóviles de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) recorrerán diferentes ciudades de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan y La Pampa. En nuestra provincia, la Biblioteca Popular Alpachiri es la encargada de la programación que el Bibliomóvil 2 ofrecerá durante los meses de enero y febrero.

 

Según difundieron oficialmente, se brindará un programa adaptado a la época estival: talleres de lectura, experimentos y ciencias para infancias, observación de estrellas con el grupo Astrodivulgadores, talleres de lecturas, reciclado y espectáculos que ofrece la titiritera Silvina Barroso. También, para el público en general, se prevén las presentaciones de los libros “Ojos del Atuel” de la escritora pampeana Ana María Zorzi, y “Los últimos puesteros”, de Alpataco Vázquez, y la actuación del concertista Cristian Mitzin, entre otros.

 

En el marco del acuerdo entre la Conabip, la Secretaría de Cultura de La Pampa y en articulación con los municipios y las bibliotecas pampeanas, en esta temporada de verano, el Bibliomóvil recorrerá las localidades de Santa Rosa, Alpachiri, Colonia Santa María, Unanue, Perú, Macachín, Doblas, Miguel Riglos, Jacinto Arauz y General San Martín, entre otras.

 

Argentina Lee.

 

Para este verano 2022, la Comisión realizó una inversión de $1.800.000 con el objetivo de que las bibliotecas andantes lleguen a todos los rincones del país ofreciendo propuestas culturales de la mano de artistas, autores y mediadores de lecturas locales y propiciando la visibilidad de la tarea que realizan las bibliotecas populares a través de la campaña Argentina Lee.

 

En este sentido, la presidenta de la Conabip, María del Carmen Bianchi, comentó que “el objetivo es reestablecer los espacios de encuentro cuidados, religar las sociabilidades con propuestas que tienen a la palabra como el núcleo esencial y poniendo en circulación propuestas artísticas y lúdicas en torno a las lecturas para las distintas edades, llevando el mensaje de empatía y solidaridades que desde hace más de 150 años vienen sosteniendo las bibliotecas populares en cada rincón del país”, desarrolló.

 

Cabe destacar que cada bibliomóvil lleva a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes. Entre los y las autoras se encuentran obras de Liliana Bodoc, Graciela Montes, Beatriz Doumerc, Alex Barnes, Laura Alcoba, Mempo Giardinelli, Adolfo Colombres, María Cristina Ramos, Iris Rivera, Itzvan, Pablo Bernansconi, Anthony Browne e Isol, y muchos más.

 

Por su parte, la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, agradeció el apoyo y dijo: "Las bibliotecas, sus comisiones y bibliotecarios hacen una gran tarea de promoción de la lectura y, en nuestra provincia estamos orgullosos de esa tarea conjunta con municipios y gobierno provincial. En unos días sumaremos a los vehículos colecciones de libros amigables para dislexia y para no videntes y más material de autores pampeanos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?