Martes 27 de septiembre 2022

Comenzó taller en Jacinto Arauz

Redacción 13/08/2022 - 00.12.hs

Con la presencia del secretario técnico de Formación Profesional, Aldo Maceda, comenzó a dictarse el curso de capacitación de mantenimiento preventivo de automotores.

 

La actividad -de apertura del curso- se llevó a cabo el jueves a la mañana en el tráiler instalado frente al Museo Dr. René Favaloro con la presencia del funcionario mencionado, la intendenta Gabriela Labourié, el encargado de brindar el curso Raúl Hermann y los alumnos que iniciarán las clases.

 

Al ser consultada, la intendenta Gabriela Labourié, explicó que trajeron dos de estos camiones de INET, que es de la subsecretaria de Educación Técnica de la Provincia. Los camiones son de Nación obviamente, "pero hay siete en la Provincia que van rotando en las localidades que están más alejado de los centros urbanos como General Pico, Santa Rosa y bueno, nosotros este que tenemos ahora es de mecánica automotor, tenemos 11 inscriptos confirmados para comenzar tuvimos la baja de dos o tres chicos por una cuestión de horarios, porque vos tenés que tener un 80% de asistencia con una carga horaria, normalmente hay gente que trabaja o que no se puede movilizar y se bajaron porque no le combinaban los días y los horarios, pero bueno estarían arrancando hoy, la verdad que es muy interesante y el camión tiene cosas para trabajar muy importantes, así que veremos".

 

Al ser consultado, Hermann dijo que aceptó el desafío propuesto por la intendenta y que comienza el curso con 13 alumnos que aprenderán todo lo relacionado al mantenimiento y cuidado del vehículo. Por su parte, uno de los participantes explicó que serán tres clases por semana de tres horas cada una, totalizando 70 horas, por lo que duraría hasta noviembre con entrega de certificado habiendo cumplido el 80% de asistencia. El mismo es gratuito.

 

La apertura del curso correspondiente a la Red de Aulas Talleres Móviles con el propósito de tender puentes entre la educación y el trabajo, promoviendo el desarrollo local a través de la formación profesional. En su interior, el tráiler contiene distintas herramientas, computadora, es decir, un taller totalmente equipado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?