Lunes 06 de febrero 2023

Comenzó una nueva audiencia del juicio por el crimen de Lucio

Redaccion Avances 07/12/2022 - 13.09.hs

La decimocuarta audiencia del proceso oral por el crimen de Lucio Abel Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado, comenzó este miércoles a la mañana en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. 

 

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por LA ARENA, en esta nueva audiencia volvieron a estar presentes las dos acusadas de matar al niño, Magdalena Espósito Valenti, mamá del nene, y su pareja Abigail Páez.

 

Las dos sospechosas estuvieron hasta el momento en todas las audiencias pero aún no brindaron ningún tipo de testimonio.

 

RAMON.

 

En tanto, la jornada de ayer martes estuvo caracterizada por la declaración de Ramón Dupuy, el abuelo paterno de Lucio, quien brindó su testimonio ante la presencia de los letrados y de Páez que se quedó en la sala de audiencias. Espósito Valenti, por su parte, se retiró de la sala en ese momento. 

 

El testimonio inicial de ayer martes fue el de una mujer que era vecina de las imputadas. Su presencia fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal, por lo que el interrogatorio estuvo a cargo de la fiscala María Mónica Rivero. 

 

El segundo testigo fue un policía que trabaja para la Agencia de Investigaciones Científicas, dependiente del M.P.F.  Habló por Zoom y reconoció un informe pericial que efectuó en el marco de la investigación preparatoria.

 

El último testigo de la jornada –originalmente había más, pero ayer martes fueron desistidos– fue el abuelo paterno de Lucio. Llegó acompañado por su hijo Christian, quien como querellante estuvo en la sala durante su declaración. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?