Martes 06 de diciembre 2022

Comienza juicio contra un pampeano

Redacción 14/09/2022 - 11.33.hs

El próximo 26 de septiembre, un pampeano será llevado a juicio oral por las amenazas contra Tani Fernández, el hije del presidente Alberto Fernández. En el marco de esa causa, se descubrieron indicios de seguimiento al mandatario.

 

La novedad fue confirmada por el diario Página 12. "El presidente Alberto Fernández dio la primera entrevista luego del atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y expresó su preocupación. 'Se conocieron las conversaciones de los culpables y decían que el próximo soy yo'", informó.

 

En esa línea, el medio señaló que "la investigación que se abrió en 2021 por las amenazas contra el hije del primer mandatario en una causa vieja e investigada, con juicio oral previsto para septiembre, se descubrieron indicios de seguimiento al Presidente".

 

"Si bien aún hay en curso investigaciones y existe mucha reserva sobre el caso, las amenazas contra Tani Fernández comenzaron en julio de 2021. Se supo que, en un principio, Tani Fernández no les dio entidad porque, quienes lo conocen, dicen que suele recibir muchas agresiones. Sin embargo, al aumentar exponencialmente el número de amenazas, el hijo del Presidente realizó denuncias por ciberdelitos", detalló.

 

La investigación, que estuvo a cargo de la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, "avanzó y se descubrió que detrás había un grupo importante que hasta tenían almacenadas armas y computadoras en las que había indicios de seguimiento al Presidente. Por el caso fueron detenidos Alejandro Dagnino, de 36 años, y Luis María Dagnino, de 47 años, ambos argentinos residentes en La Pampa. Este 26 de septiembre, la causa irá a juicio oral", recordó Página 12.

 

El Presidente ya había mencionado las amenazas de muerte que sufría, aunque sin precisiones. Actualmente hay una investigación en marcha y "desde el Ministerio de Seguridad comentaron a este diario que no pueden dar detalles, aunque confirman que continúan investigando y podría haber novedades en las próximas semanas".

 

Detención.

 

En septiembre del año pasado, el juez federal Ariel Lijo elevó a juicio oral la causa contra el vecino de Eduardo Castex, de 36 años, que amenazó a través de sus redes sociales a Estanislao Fernández, el hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a un amigo. Así lo informó en su momento el portal Infobae.

 

Allí se informó que el juez pudo confirmar a lo largo de la investigación penal que los mensajes eran enviados a través de usuarios falsos de Instagram y desde una cuenta de mail. La investigación determinó que los mensajes habían sido enviados desde una vivienda ubicada en Castex desde junio de 2020 y el 13 de julio de este año. Luego, el imputado, Alejandro Dagnino, admitió su responsabilidad y ahora deberá sentarse en el banquillo de los acusados y enfrentar un tribunal de juicio.

 

"A partir del trámite de la pesquisa se logró determinar que todos los mensajes fueron dirigidos desde la dirección de IP investigada, es decir, de la casa en la que viven Alejandro y Luis María Dagnino, en la localidad de Eduardo Castex. Cuando la policía llegó hasta esa casa el 16 de julio, se encontró un revólver calibre .32 largo, sin marca visible, con siete municiones en cartuchera", informó el portal en agosto del año pasado.

 

En indagatoria, vía zoom, Alejandro Dagnino admitió haber enviado los mensajes y dijo que estaba arrepentido. El juez Sebastián Casanello "lo procesó por amenazas anónimas en cinco hechos y como coautor de tenencia ilegítima de armas de uso civil. Dispuso su prisión domiciliaria y lo embargó por dos millones de pesos. Al su hermano mayor, en tanto, lo excarceló pero sometido a tobillera electrónica, y quedó procesado por el arma y embargado en 200 mil pesos", completó Infobae.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?