Viernes 14 de junio 2024

Comisario retirado murió en un vuelco

Redacción 02/06/2023 - 08.18.hs

(Jacinto Arauz) - El comisario inspector retirado Jorge Ricardo Servetto perdió la vida ayer a la madrugada, cuando por causas que se investigan perdió el control del vehículo en que se conducía y volcó sobre el sector sur de la ruta nacional 35.

 

Servetto, de 68 años, salió de General San Martín hacia Jacinto Arauz alrededor de las 2 de la madrugada y a unos tres kilómetros del acceso sanmartiniano, en el kilómetro 144 de la ruta nacional 35, donde existe una curva abierta hacia la derecha, el vehículo se fue hacia esa dirección, derrapó varios metros y terminó, después de varios tumbos, contra el alambrado del campo ubicado en ese lugar.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el trágico incidente vial ocurrió cuando el ex jefe policial, conducía su Renault Megane coupé cabriolet, color negro, descapotable, patente ICV699, rumbo a Jacinto Arauz donde vivía en la actualidad. Según versiones recogidas, al parecer había concurrido a un asado a un taller mecánico donde estaba reacondicionando un vehículo de mayor porte.

 

Dos camioneros que por esa hora circulaban por el lugar dieron aviso a la Policía de la situación y de inmediato una comisión policial se hizo presente en el lugar en conjunto con personal del hospital de la localidad, donde se comprobó que Servetto había sido despedido del auto y se encontraba ya sin signos vitales.

 

Tras las primeras diligencias y comprobado el deceso del hombre, fue convocado al lugar personal de la Agencia de Investigación Científica a los efectos de realizar las diligencias correspondientes para determinar las posibles causales del siniestro. Por otro lado, el cuerpo de Servetto fue trasladado a la morgue de General Acha a los efectos de realizar la autopsia y análisis correspondientes, con la finalidad de determinar fehacientemente las causales de su fallecimiento.

 

Por su parte, los uniformados locales iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía de turno a cargo de la doctora Paula Duscher con asiento en General Acha, procediéndose al secuestro del auto a los fines periciales.

 

Carrera policial.

 

Servetto inició su carrera policial en la Escuela de Oficiales de la Provincia de Río Negro y entre los destinos que recorrió se encuentran el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, las comisarías de Jacinto Arauz, General San Martín, Winifreda y el área de Logística de Santa Rosa, donde finalmente solicitó su retiro. Tenía un hijo y una hija. Su esposa falleció hace un par de años y era hijo del comisario general retirado ya fallecido Alberto Servetto. Con esta víctima, suman 17 las personas fallecidas por siniestros viales en la provincia de La Pampa.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?