Sabado 02 de julio 2022

Comprarán hectáreas en Riglos para un Parque de Actividades Económicas

El Gobierno provincial anunució hoy que financiará la compra de 15 hectáreas sobre la ruta provincial Nº 1 para la creación de un Parque de Actividades Económicas de Miguel Riglos. Asimismo, se anunció el asfaltado de 25 cuadras, lo cual dejaría a las calles de la localidad casi con la totalidad de asfalto.

 

La novedad fue confirmada por el gobernador Sergio Ziliotto al intendente de Riglos, Federico Ortiz, durante un encuentro que mantuvieron hoy. También participó de la reunión el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.     

 

“Hoy, el gobernador Ziliotto me ha dado la buena noticia de que la Provincia financiará la compra de las 15 hectáreas de tierra para la instalación de un Parque de Actividades Económicas” confirmó el jefe comunal, quien consideró el hecho como “absolutamente estratégico. Es un paso fundamental, porque nos instalará como un lugar competitivo en la economía de La Pampa”.
 
El intendente detalló que en el Parque a construir "se instalarán emprendimientos, industrias y fábricas, que apuntan a fomentar el trabajo genuino y privado que es lo que desarrolla las localidades. Logramos, a través de los años, instalar diversos emprendimientos en el acceso a esa ruta y hoy daremos un gran salto de calidad, porque el Parque de Actividades Económicas nucleará a la industria metalmecánica, la agronomía y la gastronomía. Así cerraremos el círculo de todo lo que venimos haciendo y nuestra localidad estará abierta para aquellos que quieran generar actividad económica y trabajo”.

OBRAS.
El intendente de Miguel Riglos aseguró que otro de los temas acordados con el gobernador “es el asfalto de 25 cuadras dentro de la localidad, con lo cual tendríamos el 98% de Riglos pavimentada”. Asimismo, destacó que "en este momento se está realizando en Miguel Riglos la venta de tierras fiscales para los pobladores a precios promocionales. Llevamos más de 100 terrenos vendidos”.
 
Agregó que “se está construyendo la escuela primaria, con un salón de usos múltiples nuevo; estamos haciendo 15 viviendas con el Plan Mi Casa; y estamos construyendo 10 viviendas con un programa especial del municipio para adultos mayores y personas con discapacidad”.

Miguel Riglos tiene cerca de 3.000 habitantes. “De acuerdo a nuestros análisis -dijo Ortíz-, hemos logrado quebrar una ecuación poblacional decreciente, esto lo constatábamos cada diez años. Ahora se revirtió, es palpable la llegada de gente, son lugares que se están empezando a apreciar en La Pampa porque ofrecen calidad de vida para el desarrollo de la familia”.
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?