Martes 19 de septiembre 2023

Compromiso Peronista evalúa presentar candidatos propios

Redacción 31/05/2023 - 09.18.hs

(Eduardo Castex) - El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa y referente de Compromiso Peronista (CP), Fabián Bruna, aseguró ayer martes que "sigue vigente" este sector interno del PJ pampeano y sus integrantes "hemos analizado" presentar candidato a diputado nacional en las Primeras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. El entrevistado destacó que en las últimas elecciones "los pampeanos volvieron a confiar en el PJ como gestor y hacedor de políticas públicas", pero admitió que es "preocupante" la derrota de los candidatos oficialistas en varias comunas.

 

Bruna ayer estuvo en las instalaciones de la Cospec Ltda de Eduardo Castex, donde participó de una capacitación de la Ley Micaela para dirigentes de las cooperativas pampeanas. La actividad fue organizada conjuntamente con la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) y la Subsecretaría de Mujeres, Diversidad y Género.

 

El ex precandidato a gobernador de CP analizó que el domingo 14 "fueron elecciones duras donde ganamos la gobernación y hemos perdido en algunas localidades". "Habrá -continuó- que analizar lo que pasó y hacia ahí el gobernador (Sergio Ziliotto) orientó sus esfuerzos convocando a una reunión de intendentes y del Consejo Provincial para comenzar a analizar la situación".

 

-Coincide con las declaraciones del ex gobernador Carlos Verna donde sostiene que en las últimas elecciones se ganó la gobernación y se perdió la provincia.

 

-Hay hechos concretos y números que demuestran que ganamos la gobernación y perdimos en algunas localidades, y eso es preocupante. Lo que habría que analizar, sin cargar la responsabilidad solamente en los intendentes porque son parte de un contexto más amplio. Mi opinión cuenta poco, porque es individual y tenemos dos reuniones muy importantes que convocó el gobernador.

 

-¿Hoy Compromiso Peronista sigue vigente?

 

-Sí, por supuesto.

 

-¿Presentará precandidatos a diputados nacionales en las PASO?

 

-Lo hemos analizado...casi nada...no es una respuesta que te puedo dar...porque hasta ahora no nos hemos puesto a pensar en ese tema. Queda poco tiempo.

 

-¿Le interesaría una candidatura a legislador nacional?

 

-No es una cuestión de interés, es una cuestión de servir o no servir. Hay que ver el contexto de la política provincial, lo que esta planteando el gobernador y las otras líneas, para saber lo que es conveniente hacer en nuestra provincia. Esto no pasa por decisiones individuales.

 

-Teniendo en cuenta que la línea mayoritaria no presentará candidatos, ¿esto abre le abanico para el resto de los sectores internos e incluso nuevos actores políticos?

 

-Sí. Siempre pasó y está en el análisis, pero no debe distraernos de ver qué es lo mejor para el peronismo provincial, porque estas elecciones nos han demostrado que las cosas no están fáciles y que debemos pensar muy bien que hacer, y no debemos analizar desde las ambiciones o perspectivas personales, sino analizarlo desde el conjunto del peronismo.

 

-En definitiva, desde CP no descartan presentar candidatos a diputados nacionales.

 

-No te puedo decir que no se descarta, lo discutiremos, lo analizaremos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?