Comuna pidió remate de viejo edificio

Redacción 25/11/2021 - 01.00.hs

El municipio de General Acha, cumpliendo con lo insinuado semanas atrás, pidió a la Justicia la sentencia de trance y remate sobre el inmueble céntrico de la ciudad conocido públicamente como ex estación de servicios Ballesi.

 

El céntrico y emblemático edificio está ubicado en Don Bosco y España y se encuentra en estado de abandono desde hace mucho tiempo. Actualmente, sus propietarios lo pusieron en manos de una inmobiliaria para su venta, pero hasta el momento sigue en iguales condiciones.

 

Ayer a mediodía, desde la municipalidad informaron del pedido concreto a la Justicia indicando que la acción no sólo esta direccionada en busca del cobro de una abultada deuda por falta de pago de tasas, sino que intenta "resguardar la seguridad pública ante el riesgo que genera la actual estructura edilicia".

 

Oportunamente el municipio inició dos demandas judiciales. Una contra Alicia Beatriz Ballesi de Zengarini y la restante a Juan Alfredo Ballesi y otros, reclamando una cifra que oscila en los 2 millones de pesos.

 

El edificio está hace muchos años deshabitado y abandonado, con claros síntomas de deterioro por la falta de mantenimiento. Una malla rodea hoy el lugar, que sin embargo aparece como una amenaza pública, especialmente dado el neurálgico lugar que ocupa en el centro de la ciudad.

 

En las últimas semanas, y mientras desde el municipio mostraron firmes señales de ir a fondo en el tema para solucionar, tanto la cuestión de seguridad como el cobro de la deuda y la puesta en valor del lugar, propietarios y la inmobiliaria que tiene a su cargo la venta -que no se produce- dejaron ver su enojo y hablaron de palos en la rueda en la intención de su comercialización.

 

El concreto pedido de remate de ayer es un paso legal más que da la administración del intendente Abel Sabarots y ahora resta esperar qué temperamento adoptarán en los estrados judiciales donde se ventila la situación.

 

Pre Cosquín.

 

Viernes y sábado venideros se realizará la novena edición del certamen folclórico que permitirá a artistas de General Acha y de localidades vecinas, demostrar sus habilidades para la danza y el canto y clasificar al Pre-Cosquín nacional que se realizará en la plaza "Próspero Molina".

 

La actividad comenzará el viernes a las 18 en el Teatro Padre Angel Buodo donde los inscriptos se presentarán ante los jurados.

 

Paralelamente, la municipalidad en conjunto con academias de folclore organizaron una peña que contará con la participación de artistas de la localidad que quieran sumarse y de los que forman parte del certamen. El horario de inicio es a las 21 horas y el escenario estará montado en calle Conesa entre Campos y G. Roca.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?