Con gol de Furch, Atlas pasó a semifinales tras 17 años

Redacción 29/11/2021 - 09.53.hs

El delantero pampeano Julio Furch escribió un capítulo más en su rica historia en el fútbol mexicano, al lograr el gol con el que su equipo, Atlas, igualó 1 a 1 con Rayados de Monterrey, lo que le permitió clasificarse a las semifinales de un torneo luego de 17 años.

 

En los cuartos de final de la Liguilla del Apertura de la Liga MX, Atlas, dirigido por Diego Cocca, igualó como local con Monterrey, que tuvo en sus filas a los argentinos Esteban Andrada, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

 

Furch marcó, de penal, el primer gol del partido jugado en Jalisco mediante un penal, a los 18 minutos; en tanto que Alfonso González igualó a los 27 del complemento. En la ida también habían igualado (0-0), pero Atlas -que también tuvo como titular al argentino Martín Nervo- se clasificó a la semifinal por su mejor ubicación en la tabla general (fue segundo) del Apertura.

 

Ilusión.

 

Con el aliento de su público como apoyo extra, Atlas tomó la iniciativa en el partido jugado en la madrugada argentina del domingo y sacó rápidamente una ventaja tranquilizadora. Al minuto 17, tras una falta a Luis Reyes, el árbitro marcó penal y Furch fue el encargado de transformarlo en el pasaje a la semifinal: tomó dos metros de carrera y remató fuerte y bajo a la derecha del arquero Andrada, que fue al mismo sector pero no alcanzó a desviar la pelota.

 

Furch, que anotó su séptima conquista en el torneo (lleva más de un centenar de gritos en México), lo festejó con los fanáticos como si fuera el gol del campeonato, consciente de que era un gran paso hacia el objetivo. Es que esa ventaja obligaba a Rayados de Monterrey a marcar dos goles para clasificar a la semifinal.

 

La visita, obligada, se volcó al ataque en busca de dar vuelta la historia, pero recién llegó al empate a los 27 del complemento por un cabezazo de González. Los de Furch aguantaron hasta el final, rechazando todo en su propia área, y así se clasificaron a la semifinal del Apertura 2021, eliminando al equipo más caro de la Liga MX.

 

Atlas no llegaba a una semifinal desde hace 17 años y ahora, con los goles de Furch, ilusiona a toda la afición a seguir en busca de un título que no consigue desde hace 70 años.

 

Rival sorpresivo.

 

En semifinales, Atlas enfrentará con ventaja de localía a Pumas UNAM, que dio la sorpresa al eliminar al América en el Estadio Azteca con un triunfo 3-1.

 

América, dirigido por el argentino Santiago Solari, había sido el mejor de la etapa regular, pero cayó ante los Pumas del santafesino Andrés Lillini, que ganaron 3-1 luego de haber igualado sin goles en la ida.

 

El defensor argentino Emanuel Aguilera abrió el marcador, de penal, para América, que parecía tener todo a su favor, pero Pumas revirtió el resultado con un doblete del ecuatoriano Washington Corozo y otro tanto de Higor Meritao.

 

Así, por segunda vez consecutiva, el América de Solari, mejor clasificado de la temporada regular, fue eliminado en cuartos de final, por lo que el DT quedó en la cuerda floja.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?