Jueves 06 de octubre 2022

Con un conmovedor mensaje, la mamá de Agustina convocó a una marcha para este viernes

Redaccion Avances 05/08/2022 - 13.08.hs

Silvana Capello, la mamá de María Agustina Fernández, la joven pampeana asesinada en Río Negro, convocó a una marcha en la ciudad de Cipolletti para pedir justicia por su hija. 

 

La mujer utilizó sus redes sociales para solicitar el acompañamiento de los vecinos y vecinas. 

 

"Viernes, 5 de agosto, marcha pacífica en Cipolletti, Plaza de la Justicia, mujeres rionegrinas ayúdenme, Agus nos necesita, queremos la verdad, las espero", escribió Silvana. 

 

Días atrás, la mamá de Agustina posteó otro sentido escrito donde convocó a la localidad a la marcha. 

 

"Convoco a toda la comunidad rionegrina a esta marcha pacífica para el próximo viernes en Cipolletti, que no se calle la voz de mi hija, madres con hijos las espero, espero recibir sus abrazos, el de mi hija ya no lo tengo, gracias", fue el conmovedor mensaje. 

 

ADN.

 

La última novedad en torno al caso puso en el centro de la escena al Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche que culminó en la jornada del miércoles el análisis de los rastros de ADN enviados, en el marco del trabajo que realiza la Fiscalía para dilucidar el asesinato. En ese sentido, ayer jueves se dio a conocer que se hallaron restos de material genético de otra persona, cuya identidad aún no se determinó.

 

El material se halló en las uñas del dedo índice de la mano derecha y en el dedo pulgar de la mano izquierda. En ambas muestras, "se obtuvo un perfil genético mezclado, perteneciente a la mezcla de material genético de por lo menos dos individuos. En el mismo se puede observar en forma mayoritaria y completa el perfil genético obtenido de la muestra de la víctima y en forma parcial y con baja amplificación el perfil genético de otro individuo".

 

De acuerdo al informe del mencionado laboratorio, en el pulgar puede corroborarse que el perfil genético que no es el de Agustina, pertenece a un hombre, según se difundió desde el medio LM Cipolletti.

 

Dichas muestras fueron utilizadas para hacer una prueba comparativa con el perfil genético de Pablo Parra, el hombre que vivía en el departamento en donde Agustina fue atacada. En este sentido, el cotejo arrojó que la muestra no coincidía, excluyendo al joven como aportante.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?