"Con un solo agravante ya corresponde perpetua"
El abogado querellante de la familia Lucio Abel Dupuy, José Mario Aguerrido, minutos antes de comenzar el juicio, este jueves a la mañana, recordó que solicitó como agravante el delito por "odio de género", no acompañado por la Fiscalía, y estimó que "puede haber un fallo novedoso" en ese sentido.
En diálogo con los periodistas presentes en el juicio, Aguerrido amplió que corresponderá perpetua para las acusadas "aunque sea con un solo agravante" ya que "no hace falta que estén todos los agravantes, puede ser el de la Fiscalía o el de la querella".
Y dijo que adhieren a la acusación de la Fiscalía.
-¿Cómo está la familia?
-Tiene momentos, el más conmovido es el papá del niño, Christian, por todo el proceso que le toca vivir hoy, pero en general están muy satisfechos con la Ley Lucio, los vi bien.
-¿Los abuelos cuándo declaran?
-No lo sé. Creo que el 23 declara el abuelo. Hoy declarará el papá y está la posibilidad que declaren las acusadas. Hasta ahora, no dieron su versión.
-¿Qué versión da la defensa?
-En la estrategia de la defensa no me voy a involucrar.
Artículos relacionados