Domingo 16 de junio 2024

Condena a conductor que provocó siniestro fatal

Redacción 19/09/2023 - 00.22.hs

(General Pico) - En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Baltazar Moreno Canori (20) a tres años de prisión en suspenso y lo inhabilitó por ocho años para conducir un vehículo con motor. El juez lo encontró responsable del cargo de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por haber conducido con un nivel superior al gramo de alcohol por litro de sangre. Además, le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por dos años.

 

El acuerdo fue presentado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado. La madre del damnificado, al ser informada sobre el acuerdo alcanzado por las partes prestó su conformidad.

 

El siniestro vial se registró a las 0.30 del 19 de febrero de este año, cuando el imputado conducía alcoholizado (tenía 1,08 gramos de alcohol por litro de sangre) a bordo de un Volkswagen Vento por la calle 452 de General Pico. Junto a él viajaban otros dos jóvenes, de 17 y 19 años. Al subir a la Avenida Circunvalación el imputado no advirtió que en sentido de circulación este-oeste transitaba un Renault Megane que lo chocó en la puerta trasera izquierda.

 

Choque.

 

A raíz del fuerte impacto, el joven Emiliano Gabriel Caballero (19) que viajaba en el asiento trasero del Volkswagen salió despedido y pegó con todo su cuerpo contra el guadarrail. El personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó de urgencia al damnificado al Hospital Centeno, donde horas más tarde, confirmaron su deceso.

 

Los restantes ocupantes del Vento también fueron trasladados al centro asistencial local, donde fueron atendidos de distintas heridas, aunque todas ellas de menor consideración.

 

La policía informó que tras el hecho se realizó el control de alcoholemia correspondiente, y que dio resultados positivos para el conductor del Vento. Por ello se le labró una infracción y un acta de retención del rodado. En el caso del conductor del Renault dio resultado negativo.

 

Los vehículos involucrados en el siniestro fatal fueron trasladados a la playa judicial a los fines periciales. El personal ligado a la investigación realizó mediciones, tomas fotográficas y las pericias habituales para determinar la mecánica del hecho.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?