Sabado 10 de diciembre 2022

Condenada por estafar a través de las redes

Redacción 10/09/2022 - 00.11.hs

El juez de control de Santa Rosa, Néstor Daniel Ralli, condenó a Daifrany Nicole Mariñez Polanco, de 23 años, como autora material y penalmente responsable del delito de estafa, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Además le impuso como reglas de conducta por el término de dos años: la obligación de fijar domicilio y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, de la provincia de La Pampa y abstenerse de relacionarse de modo alguno personalmente por teléfono ni por ningún otro medio virtual con el damnificado.

 

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal general Máximo Paulucci, la imputada y su defensor Maximiliano Chelli. El damnificado representado por el letrado Emilio Luis Langlois como parte querellante; al ser informados sobre el acuerdo arribado manifestaron que prestaban su conformidad y agregaron que, en lo que respecta a Daifrany Nicole Mariñez Polanco, el damnificado ya había sido reparado económicamente.

 

Las pruebas aportadas en la causa permitieron comprobar que Daifrany Nicole Mariñez Polanco participó junto a otras personas, de maniobras por las cuales mediante la utilización de un perfil falso de Instagram se ofrecían dólares a la venta a distintos contactos de la verdadera titular de dicho perfil, razón por la cual el damnificado, creyendo que se trataba de la titular y la confianza que ello le generaba, se contactó con un número de Whatsapp de supuesta propiedad de la titular de la cuenta de Instagram y concertó operaciones con el objeto de comprar US$ 5.000. "Así, provocaron que la víctima realice desde su cuenta corriente una transferencia por la suma de $ 356.000 que tuvieron como destino una cuenta a nombre de un tercero, quien luego la transfirió hacia otras cuentas. Continuando con el engaño al damnificado, la imputada provocó y coordinó junto a eventualmente otras personas, para que realizara cinco depósitos en efectivo sumando la totalidad de $ 534.000", indicaron desde el área de Prensa de la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?