Jueves 22 de septiembre 2022

Condenada por lesionar a su hija adolescente

Redacción 11/08/2022 - 01.01.hs

(General Pico) - Una madre de 37 años fue condenada a seis meses de prisión en suspenso, por agredir y provocar lesiones leves a su hija adolescente. La imputada fue sentenciada por el cargo de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de su hija de 16 años.

 

La jueza de control de General Pico, Jimena Cardoso, dictó la sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Guillermo Costantino y la imputada. Además, le impuso las siguientes reglas de conducta, entre ellas, fijar domicilio y someterse a un tratamiento psicológico o psiquiátrico.

 

La causa se inició a partir de una denuncia que realizó la Unidad Local de Niñez y Adolescencia, a raíz de un hecho que ocurrió en septiembre de 2021. La jueza determinó que la imputada le provocó escoriaciones a su hija en la zona del cuello, al rasguñarla. Las lesiones padecidas por la adolescente resultaron ser de carácter leves, dadas sus características. El delito cometido por la imputada, respecto de su hija, se agrava debido al vínculo que tiene con la menor. Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que la imputada no registra antecedentes penales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?