Lunes 05 de diciembre 2022

Condenado por apuñalar a su hermano no va preso

Redacción 26/09/2022 - 07.58.hs

El joven que apuñaló a su hermano tras discutir por la limpieza de los platos admitió el hecho y firmó un acuerdo de juicio abreviado. En ese marco, recibió la pena de dos años y seis meses de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel y deberá cumplir con una serie de reglas de conducta.

 

El pasado jueves, el juez de control Carlos Matías Chapalcaz homologó el acuerdo. Según el fallo al que tuvo acceso este diario, el fiscal Andrés Torino, el imputado Joel Jeremías Avila y el defensor oficial Pablo Andrés de Biasi arribaron "a un acuerdo de juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar de Joel Jeremías Avila, como constitutivo del delito de Lesiones Graves".

 

"En cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, sus antecedentes, solicitaron se condene a Joel Jeremías Avila, como autor del delito mencionado a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, sin costas", añade. Durante ese período, pidieron que cumpla con reglas de conducta. Tanto el imputado como la víctima prestaron su conformidad.

 

En base a la prueba que se recolectó, se dio por acreditado el hecho. "El día 30 de julio de 2022, a las 21 horas aproximadamente, Joel Jeremías Avila asestó múltiples puñaladas con un cuchillo tipo 'verijero' a su hermano Lucas Hernán Ávila González provocándole heridas en dorso, hipocondrio, hombro izquierdo y tórax anterior, mismas que pusieron en riesgo su vida y requirieron intervención quirúrgica practicada en el Hospital Lucio Molas. Ello mientras ambos se encontraban en el domicilio que habitaban en calle Maestros Puntanos", precisó en el fallo. El juez mencionó las declaraciones de diversos testigos del episodio. También sumó la declaración del damnificado.

 

De esta manera, homologó el acuerdo de juicio abreviado y condenó a Avila a "como autor del delito de Lesiones Graves a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, sin costas".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?