Sabado 01 de octubre 2022

Condenado por un importante robo

Redacción 29/07/2022 - 08.32.hs

(General Pico) - La jueza de control Jimena Cardoso sentenció a Edgar Esteban Ortega por el hurto de una importante cantidad de armas de fuego, de un campo de la zona de Vertiz. La magistrada lo condenó a un mes de prisión de cumplimiento efectivo, aunque la sanción le fue unificada con otra anterior en una pena unificada de tres años de cumplimiento efectivo.

 

El 30 de enero pasado, Ortega y Matías Sebastián Farías, sustrajeron de un campo de Vertiz, un fusil Mauser de repetición, una pistola semiautomática Browning, un fusil marca Rossi, una escopeta de dos caños superpuestos marca Iga Gaucha y una carabina Marlin semiautomática. También se llevaron un celular, tres cuchillos y municiones.

 

La causa se resolvió por intermedio de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido por la fiscala María Soledad Forte, el defensor particular Gastón Gómez y el propio acusado. El damnificado, al ser informado sobre sus alcances, también brindó su consentimiento.

 

La apertura del teléfono de Farías fue clave para esclarecer el hecho, dado que así se pudo constatar que los acusados mantuvieron se pusieron de acuerdo para ir a cometer el delito. En otros mensajes hablaban de vender el armamento.

 

La jueza, en la parte resolutiva del fallo, le revocó a Ortega una pena a tres años de prisión en suspenso por robo calificado, y se la unificó con la del hurto en una pena única de tres años de prisión efectiva.

 

En cuanto a Farías, Cardoso explicó que cumple con prisión preventiva en el marco de otra causa y que su situación se resolverá "en ambos legajos y en forma conjunta", ya que presentó un acuerdo de juicio abreviado por el hurto y por el expediente sobre lesiones leves agravadas por el vínculo, daño simple, amenazas agravadas y hurto simple.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?