Sabado 02 de julio 2022

Condenan a joven que asaltó a un remisero

Redacción 23/06/2022 - 13.32.hs

(General Pico) - Una joven fue condenada a cinco años de cárcel, por haber asaltado a punta de cuchillo, hace unos meses, a un remisero de General Pico. El juez de audiencia de juicio, Marcelo Pagano, condenó a Martina Natalí Luján Falcón (18) por los delitos de Robo con arma y Lesiones leves.

 

La sentencia la dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal piquense Damián Campos; el defensor oficial Guillermo Costantino y la imputada. Las dos personas damnificadas en las diferentes causas, tramitadas en legajos diferentes, se mostraron conformes con los alcances del acuerdo.

 

Falcón fue condenada a cinco años de cárcel, en base a dos hechos. El primero ocurrió durante la noche del 7 de abril pasado cuando llamó a un remís para que la vaya a buscar a un domicilio de esta ciudad. En un momento le pidió el prestado el teléfono celular al conductor, que se detuvo frente a un descampado. La imputada descendió del auto, se puso junto a la puerta del conductor, y con un elemento punzante, le dio un puntazo en un brazo y le exigió que le entregara el dinero recaudado.

 

La joven luego huyó del lugar tras llevarse una suma de entre 9 mil y 10 mil pesos. Además, le sustrajo la llave del auto y el teléfono celular al remisero.

 

El segundo hecho ocurrió el 28 de febrero de este año, cuando Falcón llegó a un domicilio de General Pico, ingresó al patio de la vivienda y atacó a una mujer con un elemento corto punzante que le provocaron heridas leves.

 

Al momento de dictar sentencia, el juez tuvo en cuenta la carencia de antecedentes de la imputada y su corta edad. Como agravantes, consideró que "la peligrosidad en su accionar contra los damnificados a quienes hirió con un arma blanca".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?