Viernes 09 de mayo 2025

Condenaron a una madre

Redacción 02/04/2025 - 00.53.hs

Una madre fue condenada este martes por amenazar y lesionar a su hija de 13 años ya que la golpeó con una tabla de cocina y un termo y le dijo “si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde a su casa. La condena a seis meses de prisión en suspenso por la autoría de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples, en concurso real -es decir como hechos independientes-, fue dictada por la jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta.

 

Con ese fallo, ella homologó un acuerdo de juicio abreviado que habían rubricado, en forma conjunta, la fiscala achense Paula Soledad Duscher, el defensor oficial Marco Mezzasalma y la propia imputada, una mujer de 31 años que admitió su responsabilidad penal. Además, los ilícitos fueron enmarcados en la ley 26.061 de Protección integral a de los derechos de niñas, niños y adolescentes. La abuela de la adolescente, al ser informada sobre el acuerdo, prestó su consentimiento.

 

Con las pruebas reunidas por el Ministerio Público Fiscal, durante la etapa de investigación, Moscoso Mendieta acreditó que el 18 de noviembre pasado, a las 22, la progenitora agredió físicamente a su hija de 13 años, cuando esta regresó a su casa. “Al cuestionarle el horario de llegada, le propinó golpes con una tabla de cocina en la cabeza, con un termo en el brazo derecho y con la mano en la cara con la mano, y le manifestó: ‘si te tengo que matar, te mato’”, detalló la sentencia.

 

Al día siguiente, la niña fue trasladada al hospital de General Acha, donde se le constataron lesiones (hematoma en el brazo derecho y disminución en la movilidad de ese miembro).

 

'
'