Viernes 17 de mayo 2024

Conducía con 2,46 de alcohol en sangre y provocó choque en cadena

Redacción 15/04/2024 - 00.02.hs

Un curioso siniestro vial, que pudo haber tenido consecuencias graves, ocurrió ayer a la madrugada en la zona urbana de General Acha. Una camioneta que circulaba a gran velocidad, cuyo conductor estaba muy borracho, no observó un operativo de tránsito, embistió con un espejo a una persona, rozó a otra pick up y colisionó contra una patrullero lo que desencadenó un choque en cadena. Esto provocó que otros tres automóviles estacionados resultaran dañados.

 

Fuentes de la comisaría local indicaron a LA ARENA que el siniestro se registró alrededor de las 5 horas, en el boulevard Brandsen entre calles España y Victoriano Rodríguez. Allí el personal policial había montado un control de tránsito.

 

Una Toyota Hilux, al mando de un muchacho de 26 años, al llegar al puesto de control a alta velocidad rozó a una Ford F100 que estaba estacionada y además impactó con su espejo retrovisor a una persona que se había detenido en el control, y ésta se tiró a la vereda para evitar ser chocada por la camioneta. Terminó con lesiones leves.

 

La pick up del infractor también colisionó contra la parte trasera de una camioneta de la Policía que derivó en un choque en cadena con otros tres vehículos que estaban estacionados en ese sitio: un Chevrolet Corsa, un VW Gol y un Chevrolet Aveo. En total terminaron dañados seis vehículos.

 

El conductor de la Hilux se negó a bajar y el personal uniformado lo aprehendió. Al joven se le practicó el test de alcoholemia y dio 2,46 g/l. Además carecía de documentación como seguro y cédula de identificación. La camioneta fue secuestrada.

 

La policía inició actuaciones judiciales por "lesiones, daño, resistencia y desobediencia a la autoridad". El infractor fue notificado a disposición del Ministerio Público Fiscal.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?