Viernes 09 de diciembre 2022

Conductor chocó patrulleros y arrastró a dos policías

Redacción 22/11/2022 - 00.24.hs

(General Pico) - Un automovilista fue detenido luego que ayer a la madrugada arrastrara con su auto a dos efectivos policiales y chocara al menos dos patrulleros, mientras se daba a la fuga. La información fue confirmada a este diario por fuentes ligadas a la causa.

 

El hecho se generó cerca de las 4.30 en el sector del barrio San Etelvino. En la esquina de las calles 15 bis y 116, un hombre mantenía una fuerte discusión con una mujer. Esto preocupó a los vecinos del lugar que dieron aviso al Cecom. A los pocos minutos llegó un móvil policial al lugar y cuando los efectivos intentaron identificar al hombre e interiorizarse sobre el conflicto que estaba ocurriendo, el conductor del auto inició la marcha, chocó al móvil policial y arrastró algunos metros a los policías.

 

Según informaron voceros consultados, uno de los efectivos sufrió lesiones de carácter leve y fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). El sospechoso se dio a la fuga en dirección a la Rotonda Perón, y sobre la calle 9 y 300, a pocos metros de la Comisaría Tercera, evadió a otro móvil policial que intentaba detener su marcha. El vehículo siguió avanzó por la calle 9 y luego giró hacia la izquierda en dirección a la Rotonda del Aeroplano. En ese lugar chocó a otro móvil policial, provocando la caída del efectivo que se encontraba abajo del patrullero. Además, frenó de repente (se presume que adrede) y provocó que el patrullero que lo seguía de atrás lo chocara. Así provocó daños en otro vehículo de la policía.

 

Secuestro.

 

Voceros ligados a la causa, indicaron que la policía luego perdió de vista al sospechoso, en las calles del barrio Sur de General Pico. Sin embargo, el vehículo que había sido identificado y a partir de un allanamiento que se llevó a cabo ayer a la mañana, los investigadores lograron secuestrarlo.

 

Además, la policía dio con el sospechoso, quien quedó detenido, a la espera de ser indagado en sede fiscal. Se prevé que durante la mañana de hoy, se le formalice una Investigación Fiscal Preparatoria en los Tribunales de esta ciudad.

 

Fuentes tribunalicias indicaron que al sospechoso se lo investigará en base a los delitos de Resistencia a la autoridad, Daño calificado y Lesiones leves provocadas al personal policial.

 

La causa la lleva adelante el fiscal Juan Marcelo Cupayolo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en General Pico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?