Conocé los cortes de tránsito por obras en Santa Rosa durante esta semana
La Municipalidad de Santa Rosa comunicó que, en el marco de obras en ejecución, se aplicarán cortes de calzada que implicarán modificaciones en la circulación vehicular en distintos sectores de la ciudad.
Cronograma
Calle Felice: Los cortes se realizarán como parte de los trabajos que se desarrollan sobre calle Felice, necesarios para continuar con la intervención prevista en ese sector de la ciudad. Desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de enero: corte total de tránsito en calle Santa María, entre Felice y Haití.
Corredor Stieben: Asimismo, se informó que, desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de enero, se realizará un corte parcial en la intersección de J. Azurduy y Avenida Uruguay, en el marco de la obra de pavimentación del corredor Stieben.
El desvío dispuesto permitirá que los vehículos que circulan por Avenida Uruguay ingresen a J. Azurduy en dirección hacia Felice, y que quienes lo hagan por J. Azurduy ingresen a Avenida Uruguay.
"Las obras que se ejecutan sobre calle Felice y el corredor Stieben forman parte de una intervención vial estratégica para el suroeste de Santa Rosa, pensada para acompañar el crecimiento urbano y mejorar la movilidad cotidiana de la comunidad", detallaron desde la comuna.
La obra sobre Felice contempla la pavimentación de mil metros, iluminación LED y parquización. Según el comunicado oficial, los trabajos transformarán esta calle "en un corredor moderno, seguro y accesible" y no solo servirán para mejorar "las condiciones de circulación para vehículos, peatones y ciclistas, sino que también ordena el tránsito y eleva la seguridad vial en una zona que conecta barrios y servicios clave".
Respecto al corredor de la calle Stieben, las autoridades municipales sostuvieron que "es una obra vial fundamental que busca generar una nueva alternativa de circulación, descomprimiendo el tránsito que hoy concentra la avenida Perón". Las tareas sobre esta arteria vial incluyen "parte de la pavimentación de la calle Juana Azurduy, que vincula los corredores Felice y Stieben, fortaleciendo la conectividad este-oeste del sector".
El comunicado del municipio capitalino consideró que estas obras son necesarias porque "mejoran la conectividad urbana, aumentan la seguridad vial, incorporan infraestructura para una movilidad más sostenible y acompañan el desarrollo presente y futuro de Santa Rosa".
Artículos relacionados
