Martes 04 de noviembre 2025

Conocer el oeste, prioridad educativa en La Pampa

Redaccion Avances 04/11/2025 - 15.24.hs

La semana pasada, la comunidad de Algarrobo del Águila, recibió varias delegaciones estudiantiles que llegaron de Santa Rosa y Santa Isabel. La idea del área Provincial de Educación es permitir que alumnas y alumnos tomen contacto con la realidad que propone el oeste provincial, en especial la lucha por la recuperación de los ríos interprovinciales: el Atuel y el Salado.

 

Desde el área de Cultura y Turismo de la comuna de Algarrobo del Águila, trabajan incansablemente a fin de recibir delegaciones estudiantiles y ofrecerles atención personalizada.

 

Desde la capital. A principios de semana desde ése espacio municipal informaron que “recibimos la visita de alumnos y alumnas de sexto grado de la Escuela N°74 y Casita de Luz de nuestra capital Santa Rosa.  Fue un enorme placer compartir con ellos una jornada de aprendizaje y descubrimiento, recorriendo nuestro querido oeste y valorando juntos las bellezas que nos rodean”.

 

“Agradecemos su entusiasmo, curiosidad y alegría por conocer y disfrutar de nuestra localidad. ¡Los esperamos nuevamente para seguir compartiendo experiencias y momentos inolvidables!”, les hicieron saber.

 

Estudiantes de la zona.

 

Desde la comuna también indicaron que “recibimos la visita de los alumnos de segundo A, B y C de la Escuela Hogar N°99 “Natalio Fernández” (Santa Isabel)  y de Primero y segundo Grado de la Escuela Hogar N°129 “Gerardo Mercedes Palacio” de nuestra lo localidad”.

 

“Durante la jornada realizamos un recorrido compartiendo la historia y los atractivos del lugar. Además, los chicos disfrutaron de una hermosa experiencia de observación de aves con binoculares, descubriendo la naturaleza que nos rodea.¡Gracias por visitarnos y ser parte de esta experiencia educativa tan especial!

 

Colegio Domingo Savio. 

 

La municipalidad, a través de las redes, informó de otra delegación visitante. “Les contamos que este viernes nos visitó el Colegio Domingo Savio de Santa Rosa. Un total de 94 alumnos y 10 docentes disfrutaron de una jornada llena de actividades. Es el cuarto año consecutivo que nos eligen”, dijeron con orgullo.

 

Y contaron cuáles fueron las actividades. “Los chicas y chicos recorrieron el circuito histórico-cultural, la costanera del Puente Viejo, y jugaron un partido en la cancha de césped sintético. Luego compartieron un rico almuerzo en el polideportivo, antes de continuar su viaje de regreso a Santa Rosa”, concluyó el informe de la comuna oesteña.

 

'
'