Jueves 11 de agosto 2022

Construyen albergue municipal

Redacción 20/06/2022 - 12.28.hs

A poco más de dos meses de iniciada la obra, avanza a buen ritmo la construcción del Albergue Municipal en esta localidad, que tendrá capacidad para alojar a 80 personas. Los trabajos tienen un presupuesto de 52.035.979 pesos y la empresa encargada de la obra es Luis Esteban Fernández.

 

El albergue se emplaza en el predio del Parque Recreativo 9 de Septiembre, contiguo al actual comedor comunal. La obra comprende 400,31 metros cuadrados cubiertos y aleros semicubiertos por 35,23 metros cuadrados, con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Además de las nuevas habitaciones, baños y vestidores con las que contará, tendrá la ampliación de la cocina del actual edificio, donde funciona el Nutrir, que durante años fue conocido como el salón del Prado Español.

 

Esta nueva edificación permitirá a Catriló llevar a cabo competencias deportivas, culturales y recreativas zonales, que actualmente no puede hacerlo porque no cuenta con un espacio para albergar a delegaciones.

 

"Fue una promesa de campaña que Catriló pueda contar con el albergue para alojar delegaciones que vengan a la localidad a competir en deportes u otras actividades", había señalado oportunamente Delfino.

 

Obra integral.

 

Una vez que se concrete esta obra, desde el municipio se gestionará una segunda etapa del proyecto general en el predio del Prado Español: la ampliación de los dos natatorios.

 

"En los últimos años, previo a la pandemia, asistieron poco más de 350 niñas y niños al Pro Vida, y las piletas nos quedaron chicas, con lo cual será el próximo objetivo poder ampliarlas", manifestó en su momento el mandatario comunal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?