Martes 18 de junio 2024

Convocan a un abrazo a la UNLPam

Redacción 22/05/2024 - 00.20.hs

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) convocó a un abrazo simbólico a la UNLPam en las sedes de Santa Rosa y Pico para hoy. También anticiparon la adhesión al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para el jueves.

 

El abrazo simbólico será en el Hall de Coronel Gil 355 en Santa Rosa, y en calle 7 y 110 en General Pico. Invitaron a la comunidad a participar de la iniciativa con una antorcha, vela o linterna para "darle un abrazo luminoso a nuestra universidad". La convocatoria es a partir de las 18:30 horas y a las 19 será el abrazo.

 

Desde ADU insistieron en el reclamo por la apertura de paritarias y una recomposición salaria, el aumento del presupuesto universitario, y la restitución y pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

 

Asimismo, exigieron actualización jubilatoria y defensa de la movilidad; actualización de la garantía salarial; pago de incentivos para investigación; refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias; y becas para estudiantes.

 

Además manifestaron su rechazo al impuesto a las ganancias, a los despidos en Ciencia y Tecnología así como en el Estado y a la Ley Bases.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?