Miércoles 30 de noviembre 2022

Covid: murió una persona que no estaba vacunada

Redacción 28/09/2022 - 09.06.hs

La provincia de La Pampa sumó en la última semana 86 casos de coronavirus. A su vez, se registró la muerte de una personas que no estaba vacunada.

 

Desde el Ministerio de Salud compartieron el informe semanal vinculado a la pandemia. "Desde el día 12 al 25 de septiembre, se confirmaron 86 casos para Covid-19 en la Provincia. Lo que representa un promedio de 6 casos diarios", detallaron.

 

En ese sentido, informaron que no hubo pacientes internados en unidades de Terapia Intensiva, aunque sí hubo un promedio semanal de internación en Clínica Médica de un paciente. "En este período epidemiológico se reportó 1 fallecimiento relacionado con la enfermedad, se trata de una persona no vacunada que presentaba múltiples comorbilidades", agregaron.

 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 112.041 casos positivos para Covid-19. De ese total, 974 han fallecido.

 

"Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación", completaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?