Jueves 18 de abril 2024

CPE: usuarios pueden pedir más velocidad sin costo

Redaccion Avances 01/02/2023 - 17.30.hs

Las y los casi mil usuarios de CPEnet con conexiones de banda ancha de 50 y 100 megas en el centro de Santa Rosa, ya pueden solicitar el cambio de tecnología a fibra óptica al hogar sin costo alguno. El nuevo servicio de internet ofrecido por la CPE con el nombre “+Fibra”, implica un salto cualitativo que permitirá alcanzar velocidades de conexión de hasta 500 megas.

 

Según informaron desde la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), la reconversión tecnológica de la red híbrida de fibra óptica y coaxial a una íntegramente de fibra "es una evolución que los equipos técnicos de la CPE comenzaron a planificar en 2020, y que empezó a materializarse en 2022 con la conclusión de un tendido completamente nuevo en el área céntrica de Santa Rosa, la primera etapa de un plan de renovación total del sistema de internet gestionado por la cooperativa".

 

"La planificación incluyó el diseño de la red, el cálculo de materiales y la reserva de los fondos de inversión necesarios para afrontar el proyecto, que demandará aproximadamente 500 mil dólares, entre elementos de la red, mano de obra y terminales de abonados", destacaron. El 6 de diciembre pasado quedó concluida la nueva red en unas 140 manzanas del centro santarroseño, y en los días siguientes se realizaron las primeras gestiones de prueba en las oficinas comerciales para validar los procesos internos, adecuaciones de los sistemas y capacitaciones al personal para dar inicio a la prestación del servicio de internet mediante fibra al hogar con el nombre de “+Fibra”.

 

En simultáneo, tras un llamado público, se seleccionaron, capacitaron e incorporaron cinco cuadrillas de instalaciones propias, que serán las encargadas de realizar las conexiones de los nuevos servicios y los cambios de tecnología de usuarios que quieran pasarse a fibra al hogar.

 

 

Sin costos

 

 

Desde la CPE, en una publicación en su revista institucional, resaltaron que "la llegada al hogar con fibra óptica impactará cualitativamente en la experiencia de navegación de las y los usuarios, con una conexión de última generación, más fiable y con la posibilidad de escalar en velocidades de acceso. '+Fibra' ofrecerá internet de banda ancha desde los 50 hasta los 500 megas, de acuerdo con las exigencias de uso por parte de los usuarios, con las mismas tarifas vigentes en la actualidad.

 

"De allí que los casi mil usuarios que actualmente cuentan con las velocidades de 50 o 100 megas en el centro de Santa Rosa, podrán cambiar su conexión a fibra óptica sin que eso implique un costo adicional en su factura mensual. Tampoco tendrá un costo adicional la solicitud e instalación del nuevo equipamiento para la bajada de la fibra a su domicilio", remarcaron.

 

El trámite se puede realizar tanto de manera presencial, en las oficinas centrales de Telecomunicaciones de la CPE, en 1º de Mayo casi Raúl B. Díaz (entrada por el edificio La Usina), en la sede Carlos Lorenzo (José Luro y Perú), o también telefónicamente al Centro de Llamadas 388100.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?