Viernes 12 de abril 2024

"Critica y no hizo una sola obra en cuatro años"

Redacción 08/12/2022 - 00.35.hs

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, destacó la futura construcción de la nueva terminal, y salió al cruce de la oposición que criticó el proyecto. "Oponerse por oponerse, es negarse al progreso de Santa Rosa, yo entiendo esa postura de alguien que no ha hecho una sola obra en cuatro años de gestión", dijo en referencia a Leandro Altolaguirre, que se me manifestó crítico de la iniciativa.

 

Luego de la reunión, di Nápoli le dijo a LA ARENA que "fue una audiencia muy positiva, porque sirve para evacuar dudas, consultas, y a veces fantasmas que se crean para los vecinos y vecinas, algunas veces desde la mala intención, otras desde el desconocimiento".

 

"El proyecto de la nueva terminal de Santa Rosa es muy sólido desde todo punto de vista, hace a una nueva terminal acorde a una capital de provincia, y está evaluado ambientalmente desde todo punto de vista, hace al cuidado de nuestro acuífero, es una terminal sustentable en todos sus aspectos, con energía solar, calefacción y refrigeración sustentables, un espacio verde que junto a locales comerciales operan como contención con el barrio", añadió.

 

En esa línea, el mandatario comunal destacó que el proyecto "es desde todo punto de vista, positivo para la ciudad, porque resuelve un problema central", dijo, y explicó que "es primordial sacar la terminal del centro de la ciudad, con todo lo que ello implica para la seguridad vial y para la transitabilidad en la zona".

 

"Es un proyecto muy ambicioso que se intentó durante muchos años, durante muchas gestiones, y no se había logrado, y en la gestión nuestra y del gobernador Sergio Ziliotto la vamos a llevar adelante", destacó.

 

Excusas.

 

Respecto a los planteos de la oposición, llevados a la audiencia por el ex intendente Altolaguirre y el concejal Pablo Pera Ibarguren, di Nápoli dijo que "sucede siempre lo mismo, empiezan a buscar excusas para no avalar una obra pública ultra necesaria para la ciudad, en algunos casos con mala intención, sacando problemáticas que no existen, que están resueltas en el proyecto como el tema del acuífero, pero es parte de lo que nos tiene acostumbrados la oposición de Santa Rosa".

 

"Yo nunca me imaginé que se iban a oponer a la nueva terminal, tampoco a la Fiesta Nacional del Teatro en la ciudad y lo hicieron, tampoco imaginé que se podían oponer a algunas obras públicas y lo hicieron, entiendo que es la posición que han tomado en todo este tiempo", enfatizó el intendente.

 

Asimismo, señaló que el barrio Procrear, cercano al predio donde se construirá la terminal, "es un barrio que tuvo una intervención estatal muy fuerte, está arriba del mismo acuífero, y fue resuelto de la misma manera, con redes pluviales, con redes de cloacas, con redes de agua para abastecer el barrio. Oponerse por oponerse, es negarse al progreso de la ciudad de Santa Rosa".

 

Y agregó: "Yo entiendo esa postura de alguien que no ha hecho una sola obra en cuatro años de gestión, teniendo un gobierno nacional de su signo como era el de Mauricio Macri, habiendo prometido el oro y el moro, desde mega autopistas hasta obras de todo tipo, sin haber concretado ninguna. Nosotros estamos concretando un montón de obras en la ciudad, de todas ellas hacemos el estudio de impacto ambiental, y operan para el beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Rosa".

 

Seguridad vial.

 

Respecto a la seguridad vial en el lugar donde se construirá la nueva terminal, di Nápoli indicó que "en el estudio de impacto ambiental está estudiado el tema, aunque es cierto que la seguridad vial la tenemos que construir entre todos".

 

"Está interviniendo Vialidad Nacional porque está a metros de la Circunvalación, hay que hacer una obra allí también, y los vecinos del barrio Procrear sobre todo, que son quienes están por ahí más cerca, prácticamente no van a tener ni contacto visual con los colectivos, porque como decía va a haber una zona verde, y locales comerciales que operen con el barrio, en el medio", dijo.

 

"Todo el tránsito vehicular de los colectivos se hará por Avenida Circunvalación como lo hacen hasta ahora, y el día que se pueda hacer la obra sobre la Calle del Centenario, directamente van a ir por ahí hasta el empalme con la Ruta 5", cerró el jefe comunal.

 

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