Miércoles 29 de mayo 2024

Ctera reclama que legisladores traten la restitución del Fonid

Redaccion Avances 30/03/2024 - 11.10.hs

Los gremios docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la educación de la Argentina (Ctera) exigieron que se restituya el Fondo Nacional de Incentivo Docente, y que diputados y senadores lo traten en una sesión especial.

 

"Desde CTERA rechazamos enérgicamente la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente por un DNU del Gobierno de Milei", inicia el comunicado emitido por la entidad gremial.

 

Resaltaron que no solo los sindicatos docentes reclamaron por el pago adeudado de dicho fondo correspondiente al 2023 y al 2024, sino que también las y los ministros de educación provinciales exigieron su continuidad. En ese sentido, remarcaron que "varias provincias ya han judicializado el tema del Fonid".

 

"Desde Ctera le pedimos a las Diputadas y los Diputados, a las Senadoras y Senadores Nacionales que se trate en una sesión especial el restablecimiento del Fonid. Actualmente existen nueve proyectos presentados de distintos bloques con respecto a esta demanda", afirmaron.

 

Por otra parte, destacaron que el fondo de incentivo docente "no puede eliminarse por Decreto porque es una Ley votada por amplísima mayoría". Por ello, exigieron al Gobierno nacional "que cumpla con la ley y que restituya en forma urgente el Fonid".

 

El recorte del Fonid "agrava aún más la situación salarial de la docencia ya que significa entre un 10% y 20% de rebaja salarial, además afecta los presupuestos educativos de las provincias", aseguraron.

 

"La CTERA continúa en estado de alerta y arbitrará las acciones necesarias para que se restablezca este fondo que forma parte de nuestros salarios", finalizaron.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?