Martes 17 de mayo 2022

Cuatro detenidos en operativo antidrogas

Redacción 20/01/2022 - 01.06.hs

La policía detuvo a cuatro personas y secuestró más de 70 kilos de marihuana y casi 900 gramos de cocaína durante un operativo que se desarrolló el lunes a la madrugada en el Puesto Caminero 8, en el límite con González Moreno (Buenos Aires).

 

El comisario José María Giordano, de Toxicomanía de la Unidad Regional II, dio cuenta que el lunes a la madrugada en un control habitual del puesto de Trebolares se detectó la marcha de un vehículo que evadió el control policial y algunos metros más adelante fue detenido por la policía.

 

"El auto evade el control policial y emprende la fuga. En forma inmediata el móvil policial procede a la identificación del mismo y se procede a la demora y detención de cuatro ocupantes", dijo.

 

Los sospechosos viajaban desde la provincia de Buenos Aires e ingresaron a La Pampa en un automóvil Volkswagen Suran. En el vehículo viajaban cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes rondaban entre los 45 y 55 años.

 

Al ser consultado por LA ARENA, Giordano dio cuenta que se trató de un operativo que se llevó a cabo desde el área de Lucha Contra el Narcotráfico de La Pampa, en el marco de un control de rutina en el PC 8.

 

Requisa y secuestro.

 

Una vez que los efectivos lograron interceptar a los sospechosos, se hizo una requisa completa del rodado en el que viajaban. En el operativo, mediante un can adiestrado, se detectó la presencia de estupefacientes en el interior del auto. Se trataba de una cantidad aproximada de "más de 70 kilos de marihuana en forma compacta y 872 gramos de cocaína".

 

El comisario explicó que la droga no estaba oculta, si no que estaba a la vista, en el interior de dos bolsos", a diferencia de otros operativos en los cuales, supieron encontrar los estupefacientes en los paneles o el interior de los asientos o incluso, el compartimento donde se guarda la rueda de auxilio.

 

Giordano explicó que los cuatro sospechosos ya fueron indagados y quedaron detenidos en el marco de una causa penal por drogas, que lleva adelante el Juzgado Federal que tiene asiento en Santa Rosa y que subroga el juez Walter López da Silva.

 

En principio se logró establecer que los sospechosos provienen desde la provincia de Buenos Aires, aunque aún se investiga el destino que tenía la droga secuestrada.

 

"Las cuatro personas son oriundas de la provincia de Buenos Aires. El tema de destino de la droga todavía no lo podemos determinar porque es materia de investigación. Puede haber estado en tránsito o venido para La Pampa", dijo.

 

Por último, explicó que al igual que el cargamento de droga, el vehículo en el que viajaban los sospechosos también quedó secuestrado. También secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?