¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

"Cuidar Vidas": más de 6.500 test de alcoholemia y solo 10 positivos

Redaccion Avances 22/07/2026 - 18.43.hs

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el balance de la primera semana del Programa Cuidar Vidas. Se labraron 155 infracciones de tránsito y solo 10 conductores de un total de 6.558 dieron positivo en el test de alcoholemia.

 

Desde el inicio del operativo, coordinado junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.

 

“A través del sistema Pampa Seguridad Activa se controlaron 11.654 vehículos y se fiscalizaron 22.959 personas que circulaban a bordo de los mismos, permitiendo el control en tiempo real de documentación, licencias inhabilitadas, pedidos de secuestro y restricciones judiciales. En el marco de esos controles se labraron 155 infracciones de tránsito”, detallaron.

 

En materia de alcoholemia, precisaron que “se realizaron 6.558 testeos durante la semana, de los cuales 10 arrojaron resultado positivo. Ocho de esos casos se detectaron durante el fin de semana, período de mayor circulación vehicular, mientras que los dos restantes correspondieron a días de semana. Los datos refuerzan la importancia de mantener una presencia activa y sostenida del Estado en el territorio, no solo en las fechas de mayor tránsito”.

 

“El Programa Cuidar Vidas continuará desplegado hasta el 31 de julio en los principales corredores viales de la Provincia, con la participación de los puestos camineros y más puestos fijos, móviles y de observación. El operativo incluye controles de documentación, alcoholemia, velocidad, uso de cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y condiciones generales de los vehículos, así como patrullajes preventivos y acciones de concientización dirigidas a quienes transitan por las rutas pampeanas durante las vacaciones de invierno”, completaron.

 

'
'