Domingo 03 de julio 2022

Cumbre de ministerios y gremios por la violencia

Redacción 23/06/2022 - 00.38.hs

El gobierno de La Pampa anunció ayer que convocó a la dirigencia de los gremios docentes -Utelpa, AMET y Sadop-, a una reunión con representantes de las carteras de Educación, Desarrollo Social, Salud y Seguridad.

 

El ministro de Educación, Pablo Maccione, por instrucción del gobernador Sergio Ziliotto, cursó ayer las invitaciones a las tres agrupaciones sindicales docentes, para el encuentro que se concretará el próximo lunes 27, a las 17, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

 

Se espera que en la reunión, el gobierno y los gremios amplíen los canales de diálogo ya abiertos para avanzar en temáticas que afectan a la sociedad toda y repercuten directamente en las instituciones educativas y sus actores.

 

"El encuentro busca ser un ámbito más de diálogo para buscar el consenso en acciones vinculadas a cuestiones de interés común para la sociedad, el gobierno provincial y los gremios docentes, buscando las mejores alternativas en pos de una sana convivencia social", anunciaron.

 

Apuesta al diálogo.

 

El ministro Maccione señaló, en relación a la convocatoria, que "el diálogo con los gremios es el camino para alcanzar acuerdos y fortalecer el sistema educativo".

 

Y destacó que en la reunión paritaria del martes pasado, se abordaron entre otros temas el análisis de las condiciones laborales y atención de las necesidades del sistema educativo. En representación del Ejecutivo provincial, al comienzo se expusieron las líneas de acción que se realizan frente a situaciones de conflicto que afectan los vínculos al interior de las instituciones educativas, como así también la intensificación del trabajo interministerial y la articulación con los municipios en este sentido.

 

Además, se manifestó el compromiso de avanzar en la creación de cargos en los niveles inicial y primario, equipos de acompañamiento institucional y equipos de apoyo a la inclusión como también tiempos institucionales y acuerdos en el marco del Programa Nuestra Escuela.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?