Sabado 21 de mayo 2022

Curciarello en Realicó

Redacción 14/05/2022 - 00.11.hs

(Realicó) - El ministro de Conectividad de la provincia, Antonio Curciarello, el presidente de Empatel, Andrés Zulueta y la síndico titular Ivana Álvarez Burgos se reunieron con la intendente municipal de esta localidad, Viviana Bongiovanni, con directivos de la Cooperativa Eléctrica local, prestadora del servicio de internet y con la firma Cabledigital.

 

El funcionario provincial Antonio Curciarello dijo que hay varios proyectos para instalar más puntos de Wifi en los espacios públicos. Además de un punto digital. "Es necesario mejorar la conectividad dentro del edificio municipal y así optimizar el trabajo de los empleados".

 

Curciarello explicó que antes de la pandemia había un crecimiento de la demanda a razón de un 15 a 20 por ciento del servicio, pero durante la pandemia la demanda llegó al 80 por ciento. "Ahora de a poco eso se va estabilizando, pero la demanda del servicio de Internet crece diariamente. Esa situación no solo se da por el incremento de clientes, sino también por las plataformas que cada vez demandan un mayor ancho de banda. El Gobierno provincial y la empresa Empatel, están realizando fuertes inversiones para ampliar la red, pero fundamentalmente ampliar la capacidad de transporte de las redes. Hoy ya llegamos a esta localidad con la fibra óptica", afirmó.

 

Empatel.

 

Además Andrés Zulueta expresó que la empresa tiene menos de un año de funcionamiento pero absorbió las funciones que tenía la empresa Aguas del Colorado en telecomunicaciones. Tiene el control de la red de fibra óptica y de radioenlaces. "La Pampa tiene un lugar privilegiado en cuanto a infraestructura de telecomunicaciones" dijo Zulueta.

 

Consultado por la falta de señal en la telefonía celular en muchas regiones de la provincia, dijo: "Es una realidad, no ocurre solamente en La Pampa, las empresas privadas dejaron de invertir, es un reclamo permanente que hacemos a Nación. Hasta hemos solicitado acceder a alguna frecuencia para mejorar el servicio".

 

Las autoridades luego de ser recibidos por la jefa comunal se trasladaron hasta la sede de la Cooperativa de Electricidad y hasta la empresa prestadora del servicio de televisión por cable.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?