Jueves 19 de mayo 2022

El pampeano Curruqueo recibió entre 4 y 6 disparos

Redacción 26/01/2022 - 08.03.hs

El pampeano de 46 años, Carlos Curruqueo, que fue encontrado sin vida, enterrado en el interior de su auto en el arenal de una chacra, en el límite entre Fernández Oro y Cipolletti, habría recibido entre cuatro y seis disparos, y su cuerpo habría sido "plantado" en la escena.

 

La novedad fue dada a conocer a LA ARENA por voceros del Ministerio Público Fiscal de Río Negro quienes aseguraron que se está trabajando en "varias hipótesis". El lunes se recibieron los resultados preliminares de la autopsia donde informaron que Curruqueo "sufrió más de un disparo en la cabeza".

 

Pero ayer explicaron que "serían al menos cuatro disparos en la zona del cráneo" y argumentaron: "Podrían ser de cuatro a seis porque hay dudas ya que el cuerpo estaba en estado de descomposición y se requieren más estudios del arma o armas utilizadas para determinar si fueron seis disparos que ingresaron por el mismo orificio o si son cuatro disparos y los proyectiles se fragmentaron dentro del cráneo". De esta manera, indicaron que ese "sería el causal del fallecimiento".

 

En tanto, explicaron que el cuerpo estaba en alto grado de descomposición y que "sería compatible con la fecha aproximada de la desaparición de Curruqueo". Agregaron que para confirmar la identidad del cuerpo se realizará el estudio en el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche. "Ya están avanzados los trámites administrativos pero hay que enviar las muestras para la identificación científica", acotaron.

 

Cuerpo plantado.

 

Las fuentes consultadas expresaron que el cuerpo habría sido "plantado" en la chacra privada de la empresa que se dedica a actividades fructícolas en la zona denominada "María Elvira" (Fernández Oro), al sur de la Ruta Nacional 22, lugar donde Curruqueo había sido visto por última vez. "No se encontraron elementos en el vehículo que hagan presumir que fue ejecutado dentro del mismo. No había marcas de proyectiles, como vidrios rotos que indiquen que el disparo vino de afuera hacia dentro, por lo que se presume que podría haber sido asesinado fuera del vehículo e introducido en el mismo con posterioridad".

 

Siguiendo esta línea, comentaron que el lunes finalizaron los trabajos necesarios para retirar al vehículo, como medio de prueba, de la zanja y asimismo resguardar esa arena para llevar a cabo las pericias correspondientes con "peritos que no son los habituales". De esta manera, se determinará "si la zanja ya estaba en el lugar y las personas colocaron el vehículo y le arrojaron cierta cantidad de arena, o si la cavaron y luego enterraron el vehículo".

 

Sin detenidos.

 

Los voceros del Ministerio Público Fiscal informaron que "se está trabajando en la recepción de nuevas declaraciones testimoniales y también se volvió a citar a personas que ya habían aportado información porque la investigación cambió. Se contaban con decenas de testimonios, pero algunos de ellos fueron convocados nuevamente".

 

En tanto, indicaron que "no hay detenidos" y que se manejan "varias hipótesis". "No se puede descartar ni afirmar ninguna. Se está trabajando en múltiples aspectos y se están reuniendo los elementos", afirmaron y resaltaron que "Curruqueo se dedicaba a varios trabajos: realizaba ceremonias mapuches y a la venta y compra de vehículos", por lo que la investigación no está enfocada sobre si existían o no "actividades ilícitas".

 

Desaparecido.

 

El pampeano había sido visto por última vez el 14 de octubre del 2021. "Había partido desde Roca con la intención de cobrar una deuda de 1,9 millones de pesos a algunas personas que residían en inmediaciones del lugar donde fue hallado el vehículo, dijo uno de sus allegados", indicó el diario Río Negro.

 

Sin embargo, nunca regresó a la vivienda que habitaba en Roca. Por estos motivos, su pareja se presentó en la sede policial a realizar una denuncia. "Allí dejó sentado que Curruqueo había ido a cobrar una deuda en efectivo y que si no lo podía hacer, le iban a entregar como parte de pago una camioneta", precisó el medio.

 

Enterrado.

 

Tal como informó LA ARENA, luego de tres meses desaparecido, el cuerpo del pampeano Carlos Curruqueo, fue encontrado dentro de su vehículo en Fernández Oro, Río Negro, el cual estaba enterrado en un pozo de dos metros de profundidad. La familia se dirigió a la provincia vecina en la morgue reconoció al hombre santarroseño

 

El hallazgo de la Kangoo gris y de Carlos Curruqueo, quien desapareció el 14 de octubre del año pasado, no fue fruto de los tantos rastrillajes que llevó a cabo la policía sino que un trabajador rural se encontró, en la tarde del jueves, con el vehículo que estaba "enterrado en un arenal" a unos mil metros de una chacra ubicada en la Ruta Nacional 22.

 

El hermano de la víctima, Cristian, confirmó a LA ARENA que estuvieron en la morgue y que el cuerpo es de Carlos, el cual se encontraba en "alto grado de descomposición, era piel y hueso". También explicó que "el cuerpo estaba enterrado con la camioneta", en la parte trasera del vehículo, en cercanías donde había sido visto por última vez, en la chacra a donde se había trasladado para cobrar el dinero por la venta de un auto. "Habían cavado para colocarlo ahí y el pozo, de unos dos metros, estaba bien hecho", manifestó y agregó que Curruqueo falleció el mismo día que desapareció.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?