Domingo 14 de agosto 2022

Daniel Lovera fue reelecto

Redacción 06/08/2022 - 00.13.hs

(General Pico) - El ex senador nacional Daniel Lovera, ayer resultó reelecto como secretario del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Pico. De las elecciones que se llevaron a cabo durante la jornada de ayer en la sede gremial del centro piquense, se presentó una sola lista, la oficialista, y de esta manera, quedó convalidada su continuidad frente al gremio que nuclea al sector mercantil por otros cuatro años.

 

El ex legislador y referente del vernismo en la ciudad de General Pico, destacó la participación de los afiliados en los comicios, pese a no tener la obligación de presentarse a votar. En este sentido, celebró que se haya llegado a una lista consensuada y remarcó que esto pone de manifiesto la unidad de los trabajadores del rubro mercantil.

 

Según pudo averiguar LA ARENA, tras el recuentro de votos, se estableció que en esta ciudad se emitieron 515 sufragios. Las elecciones se desarrollaron en todas las localidades del norte pampeano en las que tiene injerencia el CEC de General Pico, como Trenel, Realicó, Alvear, Metileo y Colonia Barón, entre otras.

 

El sindicato que reúne a los mercantiles de la zona norte, tiene unos 3.400 afiliados y unos 11 beneficiarios de la obra social, siendo una de las entidades gremiales más importantes de la provincia, por fuera de los gremios estatales.

 

Uno de los desafíos más inmediatos, es lograr una recomposición salarial de los trabajadores, luego que la paritaria acordada en marzo oscilara los 60 puntos. Sin embargo, la inflación le ganó a los sueldos de los mercantiles y se espera una próxima convocatoria para acordar otro aumento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?