Daniel Luchelli rechazó oferta libertaria para ser director de Radio Nacional
Domingo 25 de febrero 2024

Daniel Luchelli rechazó oferta libertaria para ser director de Radio Nacional

Redaccion Avances 08/12/2023 - 22.39.hs

El periodista histórico de Radio Nacional Santa Rosa, Daniel Luchelli, fue tentado por La Libertad Avanza de la capital pampeana para dirigir la radio pública en reemplazo de la actual directora Nadia Villegas. “La pandemia me cambió mucho, me cuesta salir y no estoy para agarrar la dirección”, afirmó y confirmó a este diario que rechazó la propuesta.

 

“Amo a Radio Nacional, fue mi escuela de producción y periodismo. Es un orgullo que me hayan convocado, pero uno es grande y hay que darle lugar a los jóvenes”, señaló en diálogo con LA ARENA. Contó que se jubilará en un año y medio y recordó que ingresó a la radio pública en 1985 con el gobierno de Raúl Alfonsín, “solo teníamos los diarios LA ARENA y La Reforma para dar la información. Fueron años muy intensos y cuando llegó la pandemia me recluí en mi casa. Hago el trabajo de forma online para Radio Nacional Santa Rosa y Radio Nacional Buenos Aires con los informes que envío a diario”, explayó.

 

“A la propuesta que me hicieron desde la Libertad de Avanza dije que no estaba en edad, que no era el mismo de antes que estaba todo el día en la calle. Soy un periodista de raza y lo que me gusta a mí es hacer periodismo y reportajes, yo vivía en la calle en las conferencias de prensa. Si yo aceptara, tendría que gestionar en la radio y no estoy para eso”, ratificó el periodista de 64 años y agregó: “Yo no me he modernizado con el tema de Internet, computación, no me manejo con eso, estoy chapado a la antigua y tampoco quiero aprender. Me faltaban ganas y no estoy en condiciones para aceptar la dirección”.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?