Miércoles 30 de noviembre 2022

Tras el robo, Matías recibirá ayuda

Redacción 26/09/2022 - 09.14.hs

Hace una semana que entraron a la casa de Matías y le robaron las herramientas de trabajo, al igual que distintas cosas que utilizaban sus hijos para jugar y entretenerse. Pero luego que se publicara en este diario su historia hubo quienes lo convocaron para darle algún trabajo al tiempo que recibirá un crédito de la Municipalidad de Santa Rosa para poder reponer los elementos de trabajo. También tendrá una entrevista de trabajo en el frigorífico Carnes Pampeanas.

 

El jueves pasado se dio a conocer en estas páginas la historia de Matías Plaza, un joven de 32 años que lava autos en la calle Bartolomé Mitre desde hace ya un tiempo. El lunes 19, luego de un paseo con sus hijos, regresó a su domicilio de la calle Sequeira, en el barrio Mataderos, y se encontró con que habían ingresado y le habían robado una amoladora, un taladro, una soldadora, un equipo de música, una notebook y demás elementos de entretenimiento de los dos pequeños. "Llegar a tu casa y ver que te entraron, que invadieron tu privacidad, que revisaron cajón por cajón, dieron vuelta todo, es realmente muy feo", lamentaba el joven.

 

Esa misma tarde se dirigió a la Seccional Primera para dejar asentada la denuncia, donde hizo hincapié en que no conoce el o los autores que ingresaron a su domicilio y que no tenía inconvenientes con nadie. Ahora es la Fiscalía de Delitos contra las Personas quien lleva adelante la investigación para dar con los delincuentes. "Ojalá puedan encontrar mi cosas porque me costó mucho a mí y a mi familia", solicitó el damnificado en diálogo con LA ARENA.

 

Alivio.

 

Luego de su relato, desde la Municipalidad de Santa Rosa se contactaron con Matías para brindarle un crédito de cien mil pesos de la línea CreAte, la cual tiene como objetivo brindar una respuesta a distintas emergencias. "Pensé que no iba a poder comprar de nuevo las herramientas", expresó Matías y destacó: "Es lindo saber que el esfuerzo que hace uno día a día para salir adelante es valorado".

 

Contó que hoy debe acercarse a la comuna para presentar el presupuesto de las herramientas que repondrá. "Me alcanza para una escalera, taladro, amoladora y un tester de medición de voltaje de la corriente", explicó. Luego de ello, deberá esperar "entre 20 a 30 días" para que le entreguen el dinero.

 

Mientras tanto, "seguiré lavando autos hasta tener las herramientas y volver a trabajar". Lamentó que "me habían salido trabajitos de electricidad porque estoy haciendo un curso en la EPET, pero no las puedo hacer porque no tengo los elementos. Habrá que esperar...".

 

Por otra parte, en estos días tendrá una entrevista de trabajo en Carnes Pampeanas. "Estoy muy agradecido porque estoy pasando un momento muy difícil", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?