Miércoles 11 de mayo 2022

Foodty: desde La Pampa a Italia

Redacción 19/01/2022 - 08.15.hs

A cinco meses de la puesta en marcha de la aplicación de cadetería "Foodty", su creador Ezequiel Coronel contó que será exportada al sur de Italia, a la ciudad Regio de Calabria. Para la primera semana de febrero tienen planeado terminar con cuestiones de traducción y ya estaría en condiciones de utilizarse en el país europeo.

 

"Foodty" fue la primera aplicación pampeana de cadetería. Se puso en funcionamiento en agosto del año pasado, de la mano de su creador Ezequiel Coronel. Si bien en la ciudad está presente una de las empresas más conocidas en este rubro, cuando la inauguraron, diez comercios gastronómicos decidieron acompañarlos y hoy cuentan con más de 20. Además, muchos de los cadetes prefirieron pasarse a esta compañía porque no les cobran comisiones, por lo que todas las ganancias son para ellos.

 

El crecimiento fue tan grande que optaron por comprar cinco motos, con el objetivo de alquilárselas a los cadetes que vayan sumándose y que no cuenten con un vehículo para trabajar. De esta manera, la inversión fue de 500 mil pesos aproximadamente. Coronel explicó a LA ARENA, que es fundamental que los trabajadores cuenten con carnet de conducir el vehículo de dos ruedas y que pueden enviar su currículum vitae a su correo para hacerles una entrevista.

 

"La idea es alquilar las motos por día y que puedan trabajar particular y no depender puntualmente de la aplicación. Sí pedimos prioridad a la hora que está abierta la aplicación para realizar los viajes", acotó. También señaló que aún están evaluando el costo del día de alquiler. "Estamos hablando con gente de Buenos Aires que también se dedican a esto y me están dando una referencia de precios; obviamente que allá la competencia es mayor. En base a eso estamos haciendo los cálculos para que le rinda a los cadetes y a nosotros por cualquier desperfecto que pueda surgir en la moto", desarrolló.

 

Buena aceptación.

 

Coronel aseguró que la aplicación "tuvo muy buena aceptación en los usuarios y los comercios", aunque lamentó que estuvo dos semanas fuera de servicio por "actualizaciones tanto en seguridad como funcionamiento para tener una mejor calidad". Además, contó que tuvieron problemas con la forma de pago online, que están tratando de solucionarlo y que sumarán un número de teléfono para que puedan comunicarse.

 

Pero la cantidad de usuarios no dejó crecer y ya alcanzaron los dos mil. "Teniendo otra opción, nos siguen eligiendo a nosotros", destacó.

 

De La Pampa a Italia.

 

Pero el objetivo del desarrollador informático no es solo que la aplicación esté vigente en Santa Rosa. Según contó, en febrero tienen el objetivo de migrar a General Pico. Sin embargo, no solo los pampeanos serán quienes se deleiten con "Foodty" porque los italianos también podrán disfrutarla.

 

Es así que Coronel comentó de la gran noticia que lo tiene muy contento. El hijo de un comerciante adherido a la aplicación se radicó por motivos laborales (en el área gastronómica) en el sur de Italia, en la ciudad Regio de Calabria, y le propuso la idea de exportar "Foodty" a esa zona ya que "no hay competencia" porque no hay un servicio de cadetería. "Haremos la inversión en conjunto para que la aplicación funcione allá", manifestó y agregó que "en la primera semana de febrero ya estaría en condiciones con la traducción para que se pueda utilizar".

 

Si bien en un primer momento, el proyecto sería realizar cadetería solo para comercios gastronómicos, el objetivo es ampliar las áreas, como lo está llevando a cabo en Santa Rosa. "Este es el primer paso, la idea es expandirnos sin descuidar lo local", subrayó.

 

Para finalizar, Coronel manifestó estar muy feliz por la innovación. "Hace cinco meses que se inauguró la aplicación y no esperábamos ese impacto. Es una cuestión de seguir creciendo y aprender porque es un rubro totalmente distinto al que nos veníamos manejando. Es otro país con otras costumbres", completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?