Domingo 16 de junio 2024

Debate por energías renovables

Redacción 19/03/2023 - 09.47.hs

Acción Cooperativa realizó este sábado su segunda Mesa Redonda, en el Consejo Directivo de la Facultad de Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, en este caso, sobre la "Huella de carbono y bonos verdes".

 

El evento contó con expositores y expositoras nacionales y del exterior, y estuvo coordinado por José Minetto, quien le dijo a LA ARENA que "la jornada fue muy interesante, el nivel de las exposiciones tanto desde Italia, como desde acá fueron muy buenas. Y la convocatoria fue más que positiva, porque hubo bastante gente en la Universidad, con un pico de 45 personas aproximadamente, y eso se multiplicó ampliamente con las personas conectadas de forma remota, desde otros lugares de La Pampa, de Neuquén y e incluso de Uruguay también".

 

"Edoardo Zanchini, director de la Oficina del Clima de la Municipalidad de Roma, y Christian Di Sanzo, que es un diputado italiano, hicieron un planteo de cómo se está trabajando de manera cooperativa con la Unión Europea en todo lo que tiene que ver con energías renovables, la reducción de gas invernadero, la eliminación de los combustibles fósiles. Además, desde La Pampa participó Elke Noellenmeyer, especialista de la Facultad de Agronomía de la UNLPam que está trabajando con la certificación de los Bonos de Carbono, y terminó María Florencia Ricard, directora de Cambio Climático, de la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa, que expuso sobre lo que se está haciendo en la provincia, sobre la temática".

 

Minetto anticipó que ya se encuentran trabajando en lo que será la tercera mesa de Acción Cooperativa, que está integrada por personas de Santa Rosa, Anguil, Toay y Catriló. El año pasado realizaron una actividad sobre Energías Renovables, y la de ayer fue la segunda mesa redonda de un total de cuatro más.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?