Domingo 05 de mayo 2024

Decomisan 660 kilos de carne

Redacción 24/04/2024 - 00.18.hs

(25 de Mayo) - Personal del Senasa con el apoyo de la Policía de Río Negro, desbarató el lunes dos intentos de burlar la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica. Uno en inmediaciones del Puente Dique de 25 de Mayo-Catriel, y otro en el puesto de La Adela-Río Colorado.

 

El primero de los casos tuvo lugar en Punto Unido, donde agentes del Senasa y de la Policía de Río Negro sospecharon alguna irregularidad cuando observaron que una camioneta salía desde un camino vecinal que transita por la costa del río con restos de sangre y grasa lo que les despertó sospechas. Por tal motivo hicieron un rastrillaje y, ocultos entre matas de un jarillal cercano al puente, descubrieron ocultos varios paquetes plásticos con carne bovina con hueso que pesó 660 kilos.

 

Otro caso de contrabando desbaratado ocurrió en el puesto caminero que la policía de Río Negro tiene en la ruta nacional 22 en el límite con La Pampa. Allí, arribó un vehículo utilitario que transitaba desde Bahía Blanca con destino a Allen, y al accionar el sistema de control hallaron inconsistencias legales.

 

La requisa realizada por la Brigada Canina del Senasa detectó la presencia de carne. Al profundizar la búsqueda hallaron 77 kilos de productos de origen animal que carecían de documentación sanitaria y condiciones necesarias para su traslado.

 

Se decomisó la carne y se notificó a los infractores por el transporte irregular de este tipo de mercadería que implica un riesgo para la salud de las personas, ya que se trata de alimentos perecederos que son transportados sin cadena de frío, en vehículos no habilitados para ese fin y sin contar con la documentación sanitaria que dé cuenta de su origen y control en el proceso de faena.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?