Decomisan en Rancul mercadería vencida
La Municipalidad de Rancul decomisó mercadería vencida de un comercio de esa localidad y procedió a su destrucción. La intervención se originó tras el reclamo de un vecino.
Personal del área de Inspecciones de la Municipalidad de Rancul se constituyó en un comercio de la localidad donde chequearon el vencimiento de diferentes artículos y, tras la indicación de la Jueza de Faltas, procedieron a decomisar la mercadería que luego fue enterrada en el basurero. El procedimiento se realzó en horas de la mañana de este miércoles tras la inquietud presentada por un vecino en las oficinas de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Rancul, informó la emisora FM Líder.
De acuerdo a la información que brindó la directora del área, Iris Guardia, el decomiso se concretó bajo las indicaciones de la Jueza de Faltas y con la Inspección de la Ingeniera en alimentos que forma parte del equipo.
En ese sentido, Guardia precisó que “estuvimos haciendo un procedimiento por una orden librada por la Jueza de Faltas, con respecto a una mercadería que se retiró de un comercio. Se hizo un decomiso en el basurero local por productos que estaban vencidos. Se hizo un pozo en el basurero, se vaciaron los contenidos de la mercadería y se tapó. Trabajó en esto la parte de Bromatología con una inspección, se detectaron estos productos vencidos, se procedió a la retención y la jueza resolvió hacer este decomiso de la mercadería”.
La funcionaria detalló que tras el reclamo no sólo constataron la irregularidad denunciada sino que además detectaron otros productos vencidos como gaseosas, lácteos, tapas de empanadas, pascualinas, mayonesas, jugos y mermeladas. Destacó que durante el procedimiento ”nNo tuvimos ningún inconveniente, se entendió perfectamente la situación, entendieron que estaban en falta por no haber controlado la mercadería como correspondía” y aclaró que los comerciantes “no van a tener que pagar una multa porque no hubo un acta de infracción, sino que se retiró la mercadería y posteriormente la jueza resolvió decomisar y si se reitera la situación en ese comercio o en algún otro, se va a proceder con las actas de infracciones”, cerró.
Artículos relacionados
