Martes 07 de febrero 2023

"Deja la vara muy alta"

Redacción 26/01/2023 - 08.04.hs

La candidata a intendenta de La Adela por el Frejupa, Anabella Pintos, expresó que continuar con la gestión del actual mandatario comunal, Juan Barrionuevo, en caso de ganar las elecciones, "va a ser difícil porque deja la vara muy alta".

 

Pintos, en dialogó con LA ARENA durante el desarrollo de la Fiesta Provincial de La Barda, dijo que es "un orgullo que el partido me haya elegido para este lugar, vengo militando en el partido hace varios años, vengo de familia peronista y es muy importante que las mujeres ocupemos espacios. Llegó el momento, si bien vengo trabajando en el Concejo Deliberante hace 8 años, ya a cargo del Ejecutivo es una realidad totalmente diferente".

 

Además resaltó que en La Adela, en el equipo de gestión de Barrionuevo "la mayoría somos mujeres, tanto dentro del Concejo como también dentro de las secretarías, así que eso es más que importante y que él nos permita ocupar estos espacios, de mostrar y un montón de cuestiones más trabajando a la par de él es importantísimo y avanza en lo que es paridad de género también".

 

-¿Cómo será continuar con la gestión de Barrionuevo?

 

-No es fácil, tenemos un intendente que deja una vara muy alta, que ha cambiado nuestra localidad, le ha dado un giro de 360º. Siempre digo que cuando Juan entró a la Municipalidad yo tenía 17 años, así que cuando uno empieza a tomar un poco más de conciencia, a tener más participación, se notó ese cambio del parate que había en La Adela y el giro de 360º que hubo, así que si te tengo que enumerar todo lo que nos deja el intendente no termino. Voy a continuar con ese proyecto de gestión y que La Adela siga creciendo, avanzando".

 

"Imagen positiva".

 

En el mismo sentido, Pintos indicó que La Adela "ha mejorado muchísimo en imagen, eso el pueblo lo ve, por eso la gestión tiene mucha aceptación, tiene una imagen muy positiva y eso se ve en el trabajo que él hace en el día a día. La Adela dio un giro tremendo y se nota mucho, se observa el mejoramiento por donde lo mires, desde las obras públicas que hay en ejecución, las que ya se desarrollaron, el hospital que se está esperando. Hay mucho para enumerar".

 

La actual concejala reconoció que lo que le enseñó la gestión es que en esto no se puede planear nada. "Soy maestra jardinera y en educación todo se planifica, todo es estructura, pero en este caso hay que vivir el día a día y cuando uno llega a sentarse al escritorio, hay que ver que hay en el día a día también", aseguró.

 

Elecciones.

 

La candidata a jefa comunal por el oficialismo recordó que en principio "nos paramos en diciembre frente a una interna, porque es lo que había surgido en una asamblea del partido, después finalmente la junta no avaló todas las listas, así que ahora estamos trabajando duramente para mayo".

 

"Tenemos una oposición que en la localidad no es muy fuerte, la realidad es que venimos desde hace 16 años de gobierno peronista, hay un nuevo candidato, pero veremos qué pasa en las elecciones", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?