Viernes 20 de mayo 2022

Demoran a dos personas con pedido de captura

Redacción 24/12/2021 - 08.42.hs

(Realicó) - La policía continúa realizando controles vehiculares y de personas en diversos puntos del norte provincial. Esta semana se realizaron operativos en el cruce de la ruta provincial 9 y ruta nacional 188 en cercanías de Quetrequén y en la ruta provincial 101 y acceso a Falucho donde retuvieron dos vehículos, secuestraron drogas y demoraron a dos personas que tenían pedido de captura.

 

Personal de la división Toxicomanía de Realicó y efectivos policiales del Destacamento de Falucho detuvieron a dos personas que tenían pedido de captura por la Justicia. Además los pesquisas secuestraron cocaína que tenía en su poder uno de los demorados.

 

El comisario Daniel Pérez informó que el operativo de control se llevó acabo en la ruta 101 y el acceso a Falucho. "Se interceptó procedente de la ciudad de General Pico con destino a Buena Esperanza, San Luis, dos vehículos, un Ford Fiesta y una Ford Ecosport, ambos azules, conducidos por personas mayores. Según el relato de los conductores regresaban de Morón, provincia de Buenos Aires luego de efectuar la compra de uno de los vehículos".

 

El jefe policial agregó que realizadas las consultas antes los organismos policiales pertinentes se determinó que uno de las personas tenía un pedido de paradero en torno a una causa que se instruye ante la Justicia Federal, mientras que la otra persona tiene un vigente un pedido de detención dictado por la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Caleta Olivia, Santa Cruz vinculado a un delito contra la propiedad.

 

Drogas.

 

Además informó la policía que uno de los individuos, el más joven tenía entre sus pertenencias un envoltorio con una sustancia de color blanco. Además de un recipiente también con una sustancia similar que el mayor de los individuos intentó ocultar. Se realizaron las pruebas de "Narco Test" con las ínfimas cantidades obtenidas de los envoltorios dando resultado positivo para cocaína.

 

Se procedió al secuestro de la droga y ambas personas fueron notificados a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa en la causa que se instruye por supuesta infracción a la ley 23737, quedando la misma a cargo del Juan José Baric. Además los sujetos fueron alojados en la Comisaría Departamental de Realicó y se continúan las investigaciones respecto de los involucrados y los rodados en los que se desplazaban.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?