Domingo 11 de mayo 2025

Demoran a un joven por amenazas y secuestran un arma de fuego

Redaccion Avances 02/03/2025 - 18.47.hs

(Realicó / Corresponsal) - Un joven de 17 años con frondosos antecedentes policiales y judiciales fue demorado nuevamente por la policía, acusado de amenazar con un arma de fuego a vecinos del Barrio Norte de esta localidad. Además, los investigadores secuestraron un arma de fuego calibre 22. Por otra, la policía recuperó dos motos robadas e identificaron a tres menores de edad que serían los autores. A pesar del trabajo del personal de la comisaría los hechos delictivos no cesan. 

 

En la mañana de este domingo y bajo una intensa lluvia se llevaron a cabo varios allanamientos en la zona norte de Realicó. Participaron efectivos policiales de la dependencia local y el Grupo Especial de General Pico.

 

Fuentes policiales informaron que los allanamientos se llevaron a cabo por varias denuncias por "amenazas con el uso de arma de fuego" por parte de un joven (17), con frondoso antecedentes policiales y judiciales.

 

El sábado, vecinos del Barrio Norte alertaron a la policía de disturbios entre vecinos donde un joven amenazó con un arma de fuego a otros. Se desconoce si el arma tenía municiones.

 

Ese mismo día el acusado fue demorado de manera preventiva, y luego la policía tomó testimonios entre involucrados y testigos, a fin de tener un panorama claro de lo sucedido, explicaron los efectivos policiales.

 

Este domingo a la mañana, se realizaron tres allanamientos simultáneos con participación del Grupo Especial de la UR II, y el personal de la departamental de Realicó donde se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 22 que podría ser la utilizada por el acusado.

 

 

Identificaron a menores.

 

Por otra parte, tres menores de edad, también con antecedentes fue identificados por el robo de dos motocicletas, entre otros hechos delictivos.

 

Según trascendió los acusados el viernes a la tarde sustrajeron una motocicleta en el Barrio Norte que fue recuperada en un operativo realizado en la ruta nacional 188.

 

Además, el sábado a la madrugada ingresaron a dos locales de eventos ubicados en la zona noreste, de donde sustrajeron bebidas alcohólicas y un equipo reproductor de música. A las horas la policía identificó a los autores, uno mayor de edad y un menor y se recuperó el equipo electrónico. Se presume que las bebidas fueron consumidas. Siguiendo con el raid de robos, los autores sustrajeron otra moto 110 cc.

 

El sábado por la tarde, el comisario David Carrizo Ballán junto a efectivos individualizaron a tres menores de 15 y 16 años que caminaban en dirección al basurero municipal portando una mochila con herramientas de mano. Los menores se dirigían donde estaba la moto oculta entre unos pastizales para su desguace. El rodado fue recuperado, pero con el faltante de autopartes.

 

'
'