Martes 30 de abril 2024

Demoraron a dos autores de "cuentos del tío" en Santa Rosa

Redaccion Avances 30/11/2023 - 20.12.hs

Personal de la Brigada de Investigaciones UR-I demoró hoy a dos hombres, uno de ellos menor de edad, luego de que estafaran por más de un millón de pesos a una adulta mayor en Santa Rosa.

 

Según detallaron desde la Brigada, la demora ocurrió en horas del mediodía. Horas antes, habían estafado con un "cuento del tío" a una mujer de 86 años.

 

La estafa sucedió en un domicilio en la calle Rivadavia al 100, donde la damnificada recibió un llamado a su teléfono fijo. Un hombre se hizo pasar por su sobrino y le dijo que "los billetes de 1000 pesos dejaban de circular, por lo que tenía que cambiarlos".

 

Aclaró que "un contador amigo se iba a acercar a retirar el dinero", mientras el supuesto sobrino lo esperaba en el banco. Ante esto, la víctima entregó la suma de un millón de pesos a un joven de aproximadamente 20 años, que vestía camisa clara, jean y zapatillas negras.

 

Al darse cuenta de que había sido víctima de una estafa, la mujer alertó a la Policía, que inmediatamente comenzó con las investigaciones para dar con los autores.

 

Mediante filmaciones de cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el robo, se pudo determinar que los estafadores se movilizaban en un auto Ford Focus color azul.

 

El personal de la Brigada y de la Seccional Primera lograron interceptar el vehículo en la esquina de Avenida Luro y Entre Ríos. Hicieron un registro del auto, y en el interior hallaron $ 1.161.000 en billetes de 1.000 y 2.000. Ante esto, se procedió a la demora de los dos jóvenes.

 

Por otro lado, también se realizó un allanamiento en un departamento de alquiler temporario ubicado sobre la calle Provincialista, donde estaban alojados los acusados. La requisa no obtuvo resultados positivos y no se secuestraron elementos.

 

Los dos hombres son oriundos de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos es menor de edad, y el mayor es el que efectuó la recolección del dinero. Este quedó detenido, mientras que el menor quedó en libertad y su familia vendrá a buscarlo desde la provincia vecina. El auto en el que se conducían fue secuestrado.

 

Interviene en la causa la Fiscalía temática de Delitos Económicos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de los fiscales Máximo Paulucci y Natalia Urruti.

 

Desde la Brigada destacaron que "en virtud de que este tipo de modalidad se ha incrementado en la ciudad como así también el interior, se vienen dando charlas y recomendaciones en reuniones que se han dictado en el salón de Centro de Jubilados, con personal del PAMI y en el interior de la provincia, debido a esta modalidad donde por lo general resultan victimas las personas mayores adultas".

 

En ese sentido, recomendaron y aconsejaron a los vecinos estar alertas ante los llamadas telefónicos, especialmente a las líneas fijas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?