Miércoles 10 de agosto 2022

Denuncia mediática contra el Movimiento Evita

Redacción 25/06/2022 - 10.52.hs

Un vecino del barrio santarroseño de Villa Parque realizó una denuncia pública, en la que afirmó que dirigentes del Movimiento Evita le pidieron a sus dos hijos la mitad de un plan que ambos cobran. Apuntó contra el diputado Leonardo "Tapera" Avendaño y su cuñado, Mario Tomaso.

 

Jorge Gómez, el denunciante, dio una entrevista al canal nacional de noticias Todo Noticias. Allí, declaró que sus dos hijos perciben un beneficio económico. "Tengo dos hijos, de 21 y 20 años, y ellos tienen el Potenciar Trabajo. Al tercer mes de que fueron a cobrarlo, un puntero dirigente de la agrupación Casa Pueblo le solicitó el 50% del ingreso, a modo de 'colaboración' y que también era para comprar insumos", relató Gómez ante el canal. El dirigente al que hizo referencia es Mario Tomaso.

 

Gómez afirmó que sus hijos perciben el plan Potenciar Trabajo desde febrero. Ambos son estudiantes y estaban sin trabajo, y accedieron al plan para poder costearse sus estudios. "Ellos llegaron a acceder a este plan por intermedio de un amigo de ellos, que los presentó a este dirigente y los sumó al plan", explicó.

 

Detalló que la contraprestación implica un convenio laboral en el que trabajan cinco días a la semana. Pero, según relató, Tomaso les habría pedido en reiteradas ocasiones que realizaran tareas por fuera de lo estipulado, incluso tareas de mantenimiento en su propio domicilio.

 

Al enterarse de esta situación, Gómez sostuvo que increpó a Tomaso. "Fui e hice el reclamo como corresponde. Le dije que era una locura lo que estaba haciendo y que de ninguna manera les iba a entregar el dinero, a lo que este señor no solo me redobló la apuesta, sino que amenazó con retirarle los planes a los chicos", dijo.

 

Avendaño.

 

Gómez también apuntó contra el diputado provincial Leonardo "Tapera" Avendaño, y sostuvo que fue él quien, a través de su cuñado, solicitó el porcentaje de las asignaciones. "Esto es muy grave, porque se trata del cuñado de un diputado provincial", declaró.

 

Afirmó además que habló personalmente con Avendaño, pero que no le brindó soluciones. "Pedí una audiencia con él y le plantee la inquietud, me dijo que era su cuñado, y que iba a hablar con su mujer para ver este tema. Se comprometió a solucionar esto, pero no lo solucionó, al contrario: el mes pasado mis hijos trabajaron todo el mes y tendrían que haber recibido el total del ingreso pero les pagaron la mitad".

 

Avendaño fue contactado por este medio para dar su versión, pero se limitó a responder que en el transcurso de la mañana de hoy se reunirá con sus asesores legales y brindará declaraciones a los medios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?