Denuncian ataque canino a vehículo
A estar por las noticias que llegan desde distintos puntos de la provincia, los ataques de perros sueltos -vagabundos o no- a transeúntes y motociclistas especialmente, se han vuelto habituales provocando lesiones de intensidad variada, a veces con internación de las víctimas.
Cuál es la motivación de estas agresiones no se conoce exactamente, aunque hay motivos para pensar que la situación económica y la disminución en los alimentos desechados es al menos una de las causas. Sin embargo, hay hechos insólitos: el ataque contra las cubiertas de automotores que, generalmente, epilogan en destrucción e inutilización del rodado, con el consiguiente problema de gestión y adquisición. Sin ir más lejos, la semana pasada, por la noche, un par de canes atacaron a un automóvil particular destruyéndole las dos cubiertas delanteras e inutilizando el vehículo hasta el día siguiente, cuando hubo que buscar un transporte y llevarlo hasta un negocio especializado, donde se adquirieron dos cubiertas nuevas.
Agresión.
El suceso tuvo lugar en el cruce de avenida Luro y las vías del ferrocarril, frente al parque recientemente inaugurado. Después de concretado el ataque, los perros mantuvieron su actitud agresiva para con los tripulantes del coche, que habían quedado de a pie.
Los afectados hicieron una exposición ante la policía señalando que los animales carecían de cualquier identificación y el riesgo que implica la nutrida presencia de niños en el parque, que quedarían a merced de esa agresión canina, librados al humor de los perros. Para más, y según observaciones de algunos gomeros, los animales también suelen atacar –y romper— las partes más blandas del exterior de los vehículos.
Artículos relacionados