Viernes 14 de junio 2024

Denuncian falta de calefacción en la Seccional Tercera de Santa Rosa

Redaccion Avances 27/05/2024 - 17.53.hs

Familiares de detenidos en la Seccional Tercera de Santa Rosa han manifestado su preocupación porque esa dependencia policial carece de calefacción desde hace varios días, y a pesar de los reclamos por ahora el tema no se ha solucionado.

 

En estos tiempos en que el frío se hace sentir de una manera casi cruel,  los internos –muchos de ellos sin condena-- sufren las consecuencias del encierro de una manera muy particular. Por supuesto algo  que se agrava al caer la noche, cuando las celdas pasan a convertirse casi en heladeras en las que resulta imposible vivir.

 

Más allá que habrá quienes consideren que los detenidos sospechados de cometer delitos no tienen que tener comodidades –no son pocos los que así lo piensan--, hay que tener en cuenta que en todo caso, de encontrárselos culpables, no significaría que tienen que sufrir un trato despiadado o indigno.

 

Si bien se ha presentado algún hábeas corpus, la respuesta de la jueza actuante resulta por lo menos curiosa. Dice que requirió informe a la Policía y se le indicó que “está en vías de solución”.

 

Pero el tema lleva ya varios días y eso no ha sucedido. ¿Será que la soluciòn tiene que ver conque naturalmente el invierno en un par de meses va a terminar? ¿No debiera la magistrada haber instado a que el tema sea solucionado a la brevedad?

 

El Jefe de la Policía Provincial, Daniel Guinchinau, ante una consulta de este diario dijo que recién se estaba enterando de lo que pasaba –”estuve de viaje”, argumentó--, y señaló que se iba a ocupar de averiguar y ver cómo se actuaba.

 

"Hay calefactores que por alguna razón se apagan, los dejaron prendidos y se volvieron a apagar", explicó. "Mañana a más tardar, y de alguna manera lo vamos a solucionar".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?