Miércoles 30 de noviembre 2022

Denunciaron por violencia de género al intendente de Abramo

Redacción 17/09/2022 - 00.24.hs

(Jacinto Arauz) - El intendente de Abramo, Sergio Herbsommer, deberá presentarse a declarar ante la justicia este lunes, tras una causa de oficio iniciada por "S/ Violencia de género" iniciada el jueves a la madrugada tras los dichos de su pareja en sede policial.

 

Según la versión de fuentes policiales, la mujer escapó de su casa en la citada madrugada luego de haber tenido un fuerte altercado con su marido, quién regresó de madrugada luego de una cena con amigos.

 

El jefe comunal negó que haya sucedido lo que algún medio publicó, en cuanto a que su mujer fuera atacada por él, ejerciendo violencia física. El vecino es policia y la llevó ante sus superiores, ocasión en que la víctima se habría negado a formalizar una denuncia y evitó el traslado a Salud Pública para constatar rastros de los golpes. Habría dicho que su intención era "no perjudicarle la carrera". Si bien la información de lo ocurrido que trascendió fue puesta en duda por el intendente, lo concreto es que en sede policial se inició una causa judicial de oficio ante la negativa de la mujer de realizar la denuncia y concurrir al hospital para la correspondiente revisación médica, el día jueves alrededor de las 3.30 horas.

 

La policía local realizó la correspondiente presentación en la Fiscalía de General Acha, desde donde se solicitó al Juez de Control Diego Asín una exclusión del hogar de residencia común de Herbsommer y la prohibición de acercamiento a una distancia menor de 100 metros de la víctima, más otros medios de contacto. Las medidas fueron aceptadas por el magistrado y dispuso notificar al implicado.

 

El intendente asumió el cargo luego de que, como concejal y junto a sus pares, denunciaran por irregularidades administrativas a Julio Clemant, elegido por el pueblo en las últimas elecciones. La supuesta víctima trabaja en la gestión municipal en el área de la mujer.

 

Herbsommer.

 

Consultado por La Arena, el intendente contó su verdad. "Pobre V.....tiene un gran problema psicológico o psiquiátrico, nada es la realidad. No sé que habrá decidido el Juez, pero ahora se hará un seguimiento neurológico, no sé, la verdad no he hablado nada con ella, tampoco puedo hablar, así que la verdad desconozco hasta el momento, no tengo una información cierta", explicó.

 

-¿Qué pasó realmente?

 

-Tengo que ir el lunes a declarar lo que pasó, que no pasó nada, porque yo estaba durmiendo cuando llegó la policía a notificarme de que ella había ido a la Comisaria y nada, eso tengo que ir a declarar, nada más que eso, no sé qué me irán a preguntar, no hubo una pelea, en ningún momento le pegué como están diciendo en las noticias, porque no lo hice. Es más, en todo momento, desde el día que la conozco a hoy, siempre trate de ayudarla, todo para su bien, por todos los momentos que ha pasado ella en su vida, de su problemas que tiene, pero bueno, ya está, no puedo hacer más nada, ya esto tocó fondo. Hasta acá llegué. Ella no toma dimensión de las cosas que hace y es la realidad, lamentablemente me metió en un quilombo sin comerla ni beberla y viste como es los que no están al día, no saben si es verdad o es mentira, lo primero que hacen es ensuciar y poner cosas que no son, pero bueno, que va hacer, es esto, no hay otra cosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?