Domingo 22 de mayo 2022

Desde hoy se pone en marcha la mega muestra en el Autódromo de Toay

Redacción 13/05/2022 - 00.51.hs

Con casi 400 expositores y una expectativa de público de 50 mil personas durante tres días se pone en marcha desde hoy una nueva edición de la Expo Pymes, la megamuestra que exhibe lo mejor de la producción local tanto de la industria como del comercio. Desde las empresas más grandes hasta los emprendedores más pequeños confluyen en el escenario que ya se hizo habitual, el autódromo ubicado en Toay.

 

"Esta es una muestra que es una vidriera para todas las pymes de la provincia y un espacio donde los visitantes nos van a acompañar con todo lo que tiene que ver con la actividad de los productos que se comercializan en la provincia, y también es un fin de semana donde se podrá aprovechar de eventos gastronómicos, ciclos de charlas, espectáculos musicales. Desde que se inició la Expo Pymes el objetivo es mostrar el desarrollo todas las pymes y además del conocimiento en la provincia, la vinculación que se genera entre todas las empresas para poder complementarse y visibilizarse", resaltó la ministra de la Producción, Fernanda González, en la presentación oficial que se hizo ayer en Casa de Gobierno.

 

En esta nueva edición habrá 380 expositores, un centenar más desde que lanzó el evento. También se dispondrá de transporte gratuito, rondas de negocios, eventos gastronómicos, espectáculos y se podrá realizar el Censo Digital, entre otras actividades, según lo anunciado por González junto al vicepresidente del Banco Pampa, Alberto Giorgis; a Nicoló Cavallaro; director de Comercialización y Competitividad, y a Sergio Pereda, presidente del Fidecomiso Autódromo Provincia de La Pampa.

 

Censo.

 

La ministra de la Producción destacó que además de toda la muestra, en el stand del gobierno provincial estará la Subsecretaría de Estadística y Censo "para aprovechar quienes quieran, a realizar el Censo Digital que ayudará a los encuestadores que ese día estarán trabajando, y es algo que nos beneficiará a todos".

 

González también destacó que "se tomó la iniciativa entre el Banco de La Pampa y el gobierno provincial, de bonificar la tasa del Compre Pampeano, en todo lo que es el compre tradicional y las unidades integrales productivas, van a estar bonificadas. Desde que se inició la ExpoPyme, el total de las empresas que participan en las rondas de negocios, ya sean nacionales o internacionales, ascendió, desde el 2011, con 280 expositores a 380, esto demuestra la importancia de este evento, que es para todo público y gratuito".

 

Transporte.

 

Cavallaro, por su parte, señaló que habrá algunos stands que estarán compartidos "por varias empresas y esto marca la complementación de varias actividades. En la muestra habrá 11 sectores en nueve carpas interiores, de las cuales se pueden mencionar los rubros alimentos y bebidas; salud y bienestar; artesanías, manualidades y objetos de diseño; indumentaria; industria de la madera, de la construcción y tecnologías y servicios tecnológicos", detalló.

 

"También habrá un sector para las energías subdidivido en energías renovables y tradicionales; servicios turísticos y en esta edición, además del patio de comidas, redoblamos la apuesta gastronómica con food trucks para visibilizar los diferentes lugares de la muestra y evitar la aglomeración, en esta época que es más sensible con la pandemia", aclaró.

 

El funcionario también recordó que se contará con un servicio especial de transporte que hará dos recorridos: uno sale de la Terminal de Ómnibus con distintas paradas y horarios. Hoy saldrá uno a las 9 de la mañana y otro a las 11. Y por la tarde, a las 16.

 

"Durante el sábado y domingo, habrá frecuencias cada dos horas a las 9, 11, 13, 15 y 17 horas. El punto de salida del Recorrido 1 es la Terminal de Ómnibus, pasa por la rotonda de los cañones, frente al cajero del Banco de La Pampa, luego por el Parque Industrial y el recorrido finaliza en el autódromo", detalló Cavallaro.

 

"El segundo recorrido es desde el hospital, con la misma frecuencia horaria, pasa por el playón de la Ciudad Judicial, luego por la plaza de Toay y finaliza en el Autódromo", agregó.

 

Público.

 

Desde el Ejecutivo estiman que más de 50 mil personas se acercarán a la muestra. "Contamos con 340 stands, entre exteriores e interiores. Y si les sumamos los food trucks y patios de comida, son 355, más las empresas que participan en rondas de negocios, llegamos a 380 empresas aproximadamente".

 

Cavallaro valoró la puesta en marcha de un sitio web desde donde puede seguirse la agenda del evento. "Está el plano de la muestra y la posibilidad de buscar por empresa, accediendo al micrositio de cada empresa. Contamos, también, con un lector de QR incorporado, hemos pensado ponerle un código a cada stand, para con una aplicación se pueda escanear y conocer a cada uno de los expositores del evento. Además, publicaremos noticias en tiempo real, sobre lo que sucede en el evento".

 

"Todo el mundo la espera".

 

En la conferencia de prensa de este jueves, Fernanda González resaltó que la Expo Pymes, más allá de la pandemia del coronavirus, se mantuvo en el tiempo y con una expectativa general cada vez mayor. "Se hace cada dos años, pero si le preguntás a un empresario, al emprendedor, va a querer que el año que viene se haga de nuevo. Todo el mundo la está esperando, son eventos provinciales para el disfrute de todo el público y para los empresarios, para mostrarse y desarrollarse", apuntó la ministra.

 

La funcionaria también destacó el respaldo del gobernador Sergio Ziliotto, quien está aquejado por coronavirus. "Quiero agradecer el inmenso apoyo del gobernador, que en esta oportunidad no nos podrá acompañar físicamente pero que está pendiente de cada detalle. También quiero agradecer al Consejo Federal de Inversiones que auspicia el evento y acompaña las rondas de negocios, al Banco de La Pampa, a la municipalidad de Toay, al Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa".

 

"Herramientas para ventas".

 

Alberto Giorgis destacó que el Banco de La Pampa junto el Ejecutivo provincial "tienen una herramienta fundamental para la industria provincial que es el Compre Pampeano. El Gobierno aumenta el subsidio que da de tasa, quedando en 29%, una tasa súper competitiva. Creemos que en esta Expo Pymes va a ser la herramienta para poder vender. Para los créditos, las empresas tienen un tope de 150 millones de pesos y cada persona hasta 15 millones. Y después el Banco, por su cuenta, una promoción a todos los comercios adheridos a la Expo, un 20% de descuento y compras hasta en 6 cuotas".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?